El entrenador en jefe de los San Antonio Spurs [VIDEO] , Gregory Popovich, abordó el informe de ESPN sobre la relación tensa entre el delantero estrella Kawhi Leonard y el equipo en medio de su tratamiento y recuperación de la tendinopatía del cuádriceps derecho. En un artículo anterior, Adrian Wojnarowski y Michael C. Wright de ESPN informaron que Leonard y sus representantes están "distantes" y "desconectados" de la organización. También afirmaron que hay una discordia en curso entre Leonard y los Spurs debido a la frustración, mientras que la estrella delantera se está recuperando de una lesión cuádruple.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sin embargo, Popovich restó importancia al informe y le dijo a Wright que no debería haber llamado a la situación una "telenovela".

Según Popovich , la situación podría considerarse una "telenovela" si el equipo habla de ello todos los días.

Popovich admitió que la rehabilitación de Leonard está yendo más lento de lo que esperaba el equipo. "Si vamos a equivocarnos, como lo hicimos en el pasado, vamos a hacerlo desde el lado conservador", enfatizó Popovich, citando el momento en que los Spurs descansaron a Tim Duncan en los playoffs debido a una lesión en la rodilla a pesar el hecho de que él podría jugar

Los Spurs cierran a Leonard indefinidamente

Leonard se perdió la pretemporada y los primeros 27 juegos de la temporada regular debido a la lesión cuádruple. Después de jugar nueve juegos, los Spurs decidieron enviar a Leonard de regreso a San Antonio la semana pasada para continuar su rehabilitación de la lesión cuádruple. Se informó que Leonard le dijo a Popovich que no confiaba en su capacidad para superar la lesión, lo que obligó a los Spurs a cerrarlo "indefinidamente".

Sin embargo, Popovich aclaró que Leonard no volvió a dañar su cuádriceps y los Spurs simplemente estaban cometiendo un error. el lado de la precaución.

El gerente general de los Spurs, RC Buford, dijo que el equipo buscó el consejo de los mejores expertos en tendones del mundo para las lesiones cuádruples de Leonard y el veterano escolta Tony Parker . Si bien Parker respondió bien al tratamiento, el proceso no tiene el mismo efecto para Leonard . Esto llevó al bando de Leonard a buscar la segunda opinión de otros doctores, fuera del equipo médico de los Spurs.

Popovich reacciona a la hazaña de James

En la victoria 114-102 de los Spurs sobre los Cavaliers de Cleveland , Popovich compartió un cálido abrazo con LeBron James, quien alcanzó un hito en su carrera en ese juego como el jugador más joven en alcanzar la meseta de 30,000 puntos en 33 años y 23 días. Cuando se le preguntó sobre lo que le dijo a James [VIDEO] durante su abrazo y conversación posterior al juego, Popovich dijo "no es asunto tuyo". Sin embargo, Popovich calificó a James como "gran competidor y gran jugador". El miércoles, el anfitrión de ESPN Max Kellerman dijo James debería unir fuerzas con Popovich cuando el primero se convierta en agente libre después de esta temporada.