El deseo expresado por Paul Cook de empatar en la quinta ronda de la FA Cup ante el Liverpool en Anfield fue eliminado pocas horas después de que su Wigan eliminara al #West Ham, aunque todavía quedan muchos otros equipos de la Premier League para los Latics en el sorteo del lunes . Después de haber contado ya con West Ham [VIDEO] y Bournemouth, parece haber pocas posibilidades de que Wigan se deje intimidar por cualquier oponente. "No hay miedo", dijo Will Grigg, anotador de ambos goles contra el lado empobrecido de David Moyes. "Aquí tenemos jugadores de muy buena calidad, jugadores que no necesariamente deberían estar en League One, por eso nuestro principal objetivo esta temporada es la promoción. Bajamos el balón y lo pasamos, no importa quiénes sean los oponentes. Ese ha sido nuestro plan desde el comienzo de la temporada y está funcionando tan bien que confiamos en jugar con cualquiera. "Ahora estamos bastante familiarizados con la oposición de la Premier League, la mayoría de nosotros tenemos experiencia en las reuniones de copa y se puede ver que la confianza de los jugadores es alta. Obviamente, eso ayuda, pero también estamos jugando un fútbol realmente bueno. No tenemos jugadores para jugar un juego de bolas largas, así que no hacemos eso. Usamos las áreas amplias y colocamos cruces en la caja y está fluyendo en este momento. Creamos muchas oportunidades y simplemente hago el trabajo fácil de ponerlo en la red al final ".

Si bien el segundo gol de Grigg fue un penalti, su primer tanto después de siete minutos, de hecho, no fue nada fácil. Lo ayudaron las cruces más atractivas del sobresaliente Nathan Byrne, pero aún quedaba la pequeña cuestión de dirigir con fuerza y ​​precisión suficiente para pasar la pelota más allá de Joe Hart en el segundo palo. Hizo típicamente un breve trabajo y, una vez adelante, Wigan nunca pareció perder la ventaja, aunque sin duda fueron ayudados por el despido de Arthur Masuaku a principios de la segunda mitad por escupir a Nick Powell.

Moyes opina

"Ha sido un chico muy bueno hasta ahora, no sé por qué lo perdió así", dijo Moyes. "No puedo defenderlo, nunca debería haber sucedido. Merece lo que sea que le venga, pero estamos en una posición en el momento en que no podemos darnos el lujo de perder más jugadores ".

Con Pedro Obiang partiendo en camilla en la primera mitad con un supuesto daño en el ligamento medial, el viaje del West Ham al Wigan [VIDEO]fue costoso para un equipo que ya carecía de siete u ocho regulares del primer equipo. Moyes espera tener uno o dos de regreso para los partidos de liga cruciales contra Crystal Palace y Brighton esta semana, aunque no tiene esperanzas de traer a nadie antes del miércoles y parece probable que West Ham tenga menos fuerza en dos de los juegos que podría ser clave para la supervivencia de la Premier League. "No somos tan malos para los defensores, pero estamos luchando con las opciones de mediocampo y avance", dijo Moyes. "Podrías ver eso contra Wigan. Si no parecíamos un equipo de la Premier League, era porque solo teníamos algunos jugadores de la Premier League. El resto eran muchachos jóvenes en su camino hacia arriba ".

Cook declara

Cook también cuenta con muchos de ellos, así como artistas establecidos como Grigg y Powell, aunque algunos partidarios están preocupados por las ofertas antes de que finalice el período de transferencia, el gerente de Wigan se muestra sorprendentemente relajado con respecto a la situación.

"Si juegas como nosotros, estás obligado a atraer el interés", dijo Cook. "Así es la vida. Como grupo, estamos contentos, pero si alguien tiene que irse, les deseo lo mejor. "Los muchachos en este nivel pueden cambiar sus vidas moviéndose hacia arriba. Como gerente no puedes detenerlos, solo tienes que concentrarte en trabajar con los jugadores que quieren estar contigo. Estamos en buena racha por el momento, pero cualquiera que sepa fútbol sabe que puede cambiar en un momento. Solo mira Liverpool ". #PremierLeague #Futbol