Pep Guardiola ha dicho que el Manchester City se desafiará por una cuádruple caza sin precedentes al adaptarse a un calendario intenso en lugar de descansar en masa a los jugadores como Manuel Pellegrini cuando el club tuvo la oportunidad de ganar las cuatro competiciones hace dos años. Comenzando con la final de la Copa Carabao el 25 de febrero, el equipo de Guardiola jugará cuatro partidos en 11 días.

Prueba para el equipo 'Citizen'

Después de enfrentarse al Arsenal en Wembley ese domingo, City viajará al club del norte de Londres el jueves siguiente para un partido de liga. Luego reciben al Chelsea tres días más tarde antes de volar al Basilea para el partido de ida del próximo miércoles en la Liga de Campeones.

Pellegrini, el predecesor de Guardiola, se enfureció al ser forzado a jugar un partido de la Copa FA de la quinta ronda ante el Chelsea el 21 de febrero de 2016 en lugar de un día antes del sábado cuando el City [VIDEO] estaba en el Dynamo Kyiv en la Liga de Campeones. El Miércoles presentó un equipo sin experiencia en el Chelsea, después de haber declarado que no compraría un boleto para el partido, y City fue derrotado por 5-1.

Al español le tocará adaptarse

Guardiola dijo: "Esa situación era diferente a la actual'' el club intentó hablar para pedir que el accesorio se moviera para tener un día más para ir a Kiev. Entiendo lo que hizo el club, pero aquí el televisor decide los partidos y nos ajustamos. "Vamos a jugar la final en Wembley el 25 de febrero y el jueves contra el Arsenal en la Premier League; El domingo es Chelsea, luego la Liga de Campeones después de eso. Preferiríamos más tiempo, pero estamos en cuatro competiciones y tenemos que adaptarnos. "Eso no va a cambiar: los accesorios, las reglas. Doy mi opinión [a las autoridades] pero nada cambiará y tenemos que adaptarnos. A veces tienes un día más, a veces menos días porque el televisor decide ".

Guardiola desconfía del viaje a Cardiff para el partido de la cuarta ronda de la FA Cup de su equipo el domingo. "Los vi contra Mansfield [en la ronda anterior] y vi la forma en que juegan. Tengo mucho respeto por lo que hacen, lo hacen bien. Sabemos que será complicado". Se confía que el entrenador español, Pep Guardiola, cuente con la inteligencia y sabiduría suficiente para saber que jugadores colocar, saber como hacer los cambios, saber como jugar los partidos de manera que se ahorre energía y por supuesto contar con un poco de suerte para que ninguno se lesione. Será una dura prueba de fuego para el español y para el City [VIDEO]