Ilkay Gundogan dice que el Manchester City tiene como objetivo ganar cuatro trofeos esta temporada, aunque el entrenador Pep Guardiola ha arrojado dudas con regularidad sobre las posibilidades de su equipo de lograr el cuádruple. Antes de que City se moviera a la cuarta ronda de la FA Cup con una derrota por 4-1 ante Burnley el sábado, Guardiola afirmó que necesitaría 32 jugadores para mantener al City desafiante en frente múltiple.

El City de Guardiola escapando con la liga

El City tiene 15 puntos de ventaja en lo más alto de la tabla de la Premier League y se le otorgó un gran resultado para el último 16 empate ante el Basilea en la primera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones [VIDEO].

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Guardiola no pudo ganar un trofeo en su primera temporada en el fútbol inglés, pero liderará a su equipo en el partido de ida de una semifinal de la Copa EFL contra el equipo del campeonato Bristol City el martes.

Y Gundogan tiene más fe que Guardiola en que el Manchester City puede terminar la temporada con los títulos EFL Carabao Cup, FA Cup, Champions League y Premier League a su nombre. "Es algo positivo estar en más competiciones", dijo a los reporteros después de brindar dos asistencias para Sergio Agüero contra Burnley. "Tenemos un escuadrón profundo y siente que cada cambio puede aportar algo nuevo a nuestro escuadrón. No nos hace más débiles en mi opinión. Todas las competiciones son muy difíciles, pero tenemos posibilidades de ganar las cuatro. Si podemos jugar como lo hicimos en los últimos cinco o seis meses, entonces nuestras posibilidades aumentan, así que ese es nuestro objetivo".

La falta de disponibilidad de David Silva debido a razones personales, junto con el apretado calendario festivo del City, ha proporcionado más oportunidades en el mediocampo del City para Gundogan, con el internacional alemán interesado en reclamar una acción más regular en el primer equipo.

"Creo que cuantos más juegos tengamos, más oportunidades hay de cambiar jugadores", agregó el ex hombre del Borussia Dortmund. "Si tenemos menos juegos, entonces un jugador o dos o tres jugadores se sientan en la banca insatisfechos con su situación. Pero tenemos muchos juegos y solo tenemos que cambiar, porque un jugador no puede jugar todos los juegos".

"Si un jugador [VIDEO] está jugando más, será más feliz. Esa fue también mi propia situación en el último mes. Estaba bastante seguro de que íbamos a tener muchos juegos y siempre tendría la oportunidad de jugar, obtener minutos, obtener un ritmo. Cuando no toco, no soy la persona más feliz del mundo, pero al día siguiente estoy convencido de que mi oportunidad volverá y voy a volver a jugar".

Bristol City noqueó al rival del Manchester United en los cuartos de final y Gundogan no da nada por hecho, aunque se espera que su equipo llegue a la final de la Copa EFL, Carabao. "He visto lo más destacado", continuó. "Pero el solo hecho de que vencieran a United demuestra que debemos tomar este juego muy en serio.

Mostraron que son capaces de romper equipos, así que somos conscientes de ello. Pero a pesar de todos estos hechos, nuestro objetivo es vencerlos. semis ahora y queremos ir a la final y ganarla ".