José Maria Gutiérrez "Gúti", jugador histórico del Real Madrid [VIDEO] es el favorito de los aficionados para dirigir al cuadro merengue el siguiente torneo. Aunque antes de él ya se mencionaba la posibilidad de que llegara el técnico alemán Joachim Löw [VIDEO] e incluso el argentino Mauricio Pochetino, el español tendría el consentimiento de la fanaticada madrileña simplemente por ser un jugador que sabe lo que es portar esa playera. Florentino Pérez no descarta la posibilidad de que el ex jugador llegue al banquillo, sobretodo por que es un jugador de casa, que nació y creció en Madrid, que conoce perfectamente los principios e ideales del club.

Hace algunos años el Barcelona le brindó la confianza a un técnico con poca experiencia pero con mucho sentimiento por esos colores, Pep Guardiola hizo brillar a un Barcelona que sin lugar a dudas marcó una época en el futbol español, equipo que es recordado como el mejor Barcelona de las épocas más recientes. Es por eso que el presidente del Madrid estaría buscando su Guardiola en la figura de Gúti, con la esperanza de que el joven técnico pueda hacer brillar al equipo nuevamente. Guti actualmente se encuentra dirigiendo al Real Madrid A equipo juvenil de los merengues, donde el año pasado consiguió 3 títulos, División de Honor Juvenil, Copa de Campeones Juvenil, y Copa del Rey Juvenil. Si bien es cierto que no cuenta con un palmarés tan significativo, recordemos que Zinedine también llegó cuando comenzaba su carrera como entrenador cuando pasó de dirigir al Real Madrid Castilla (equipo filial) a sustituir a Rafa Benítez como entrenador del primer equipo en Enero del 2016.

El Francés Zinedine Zidane no ha tenido para nada el mejor de sus torneos y eso lo tiene con un pie fuera de la institución, ha quedado fuera de la Copa del Rey y la liga prácticamente la tiene ganada el Barcelona, lo que se considera un fracaso para el club. Jugadores como el capitán Sérgio Ramos, Isco Alarcón y Marco Ascencio, son principalmente quienes están a favor de un cambio de técnico ya que no están de acuerdo en mucho del trabajo táctico realizado por Zizu en este torneo y aunque el Francés se caracteriza por mantener la unión entre el y sus jugadores, ya habría una ruptura significativa en el vestidor merengue.

Como dicen por ahí, "el futbol es un deporte que no tiene memoria"

Atrás a quedado ya la magia que "Harry Potter" implementó desde su llegada al cuadro merengue. Como jugador llegó el 10 de Julio del 2001, jugador fuera de serie, inteligente, un mago con el balón. Formó parte de los llamados "galácticos" del Madrid junto con jugadores como Luis Figo, David Beckham, Ronaldo, Owen, Raúl González, Iker Casillas [VIDEO], Fernando Hierro, Roberto Carlos, entre otras figuras del futbol mundial en lo que se consideró un equipo de ensueño.

Consiguió 1 Liga Española, 2 Súper Copas de España, 1 Champions League, 1 Super Copa de Europa y 1 Copa Intercontinental, además de ganar durante ese tiempo el premio al mejor jugador de la #FIFA, y mejor jugador del año de la UEFA. Como entrenador llegó el 4 de Enero del 2016 cuando sustituye en la dirección técnica a Rafa Benítez. Solamente necesitó de 2 años para entregarle títulos a su afición, ya que ganó 1 Liga Española, 2 Champions League, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España. El futbol es de momentos, y quizá este no es el mejor de Zizu como entrenador, pero sus logros tanto de jugador, como de técnico brillan en las vitrínas del Real Madrid, equipo donde se formó como entrenador y si terminando este torneo no continúa con el cuadro español, tal vez después vuelva, a regalarle a la afición, más momentos de mágia. #RealMadrid