2

Después de un efímero paso por la Roma del Calcio Italiano, el jugador mexicano Héctor Moreno llega contratado a la Real Sociedad de San Sebastián, en una transacción de 6 millones de euros. El futbolista de 30 años de edad y oriundo de Culiacán Sinaloa que inició su carrera en el 2006 con los Pumas de la UNAM , ha tenido una importante trayectoria en diferentes equipos desde su salida del cuadro auriazul del pedregal. Héctor Moreno emigró a Europa tras su salida de los felinos, para enrolarse en la filas del AZ Alkmmark donde permaneció del 2007 al 2011, posteriormente pasó al Espanyol de Barcelona [VIDEO]del 2011 al 2016, sin embargo regresó al Futbol holandés con el PSV Eindhoven del 2015 al 2017 con destacadas actuaciones que lo llevaron a ser considerado por uno de los equipos más importantes de la liga italiano, como es la Roma que lo fichó la temporada pasada, pero el defensa mexicano tuvo muy pocos minutos y a unos cuantos meses del mundial, las expectativas de llegar en la mejor forma a la justa mundialista se veían desvaneciendo, así que tanto él como su representante, buscaron las mejores opciones para que el mexicano pudiera tener actividad de cara a Rusia 2018.

Moreno regresa al futbol español donde tuvo buenos momentos

La Real Sociedad de San Sebastián en la liga de españa, le da a Moreno esa posibilidad de encontrar el ritmo que necesita para estar a tono con la selección mexicana, que necesita que sus integrantes lleguen en la mejor forma.

La llegada de Héctor Moreno, viene a sustituir la salida del defensor Iñigo Martínez que emigró al cuadro vasco de los leones de San Mamés, el Athletic de Bilbao.

Para Héctor Moreno el futbol español no es desconocido, ya que una de las mejores etapas de su carrera deportiva, la vivió en el Español de Barcelona donde tuvo extraordinarias actuaciones, que le valieron para ser observado por otros clubes del mundo que mostraron interés en él. Moreno se convierte en un mexicano más en militar en el equipo de la Real Sociedad y que juega en el estadio de Anoeta, ya que como olvidar el enorme paso de Luis García, portando esa camiseta y en años recientes la figura de Carlos Vela [VIDEO].

El equipo de la Real Sociedad de San Sebastián se fundó el 7 de septiembre de 1909 y se convirtió en uno de los nueve equipo que ha conseguido ganar dos título en la liga española de manera consecutiva, esto fue en las temporada 1980/81 y 1981/82, además del récord de permanecer incito por treinta y dos jornadas seguidas, situación muy complicada por la calidad de los rivales.