Es uno de los grandes jugadores de los Red Devils, tiene 29 años de carrera y considerado una leyenda de la selección galesa de fútbol, esas son las credenciales con las que Ryan Giggs tomará el mando de la escuadra que alguna vez disfrutara de su exquisita manera de jugar a la pelota.

No fue suficiente tener a Gareth Bale como referente en la cancha para clasificarse al #Mundial de #Rusia 2018, y la federación galesa decidió apoyarse en esta gran figura para confeccionar un proyecto que los suba al mundial del 2022.

¿Qué puede aportar como director técnico?

Sin duda sus miles de experiencias como futbolista de alto nivel y su liderazgo nato hará que sus seleccionados se sientas cobijados y a la vez exigidos por su entrenador.

El manejo de vestidor es algo que lo caracteriza y sin problema podrá ponerlo en práctica en esta nueva faceta.

¿Qué le puede pesar?

Es un técnico novato, con mucho por aprender, más allá de estar siempre a las órdenes de un viejo lobo de mar como Sir. Alex Ferguson en el #Manchester United, no significa que pueda entrar al ruedo como entrenador enseguida y seguramente sufrirá algunos fracasos en su andar.

Pero como se recalcó en un principio, el proyecto puede y debe ser a largo plazo, para que los frutos que los galeses esperan encontrar en la persona de Giggs se puedan dar de manera absoluta.

Ryan Giggs debutó con el United en la temporada 90-91 y a partir de ese día jugó 24 temporadas como local en el Teatro de los Sueños de Manchester, ganando 13 ligas inglesas, 2 UEFA Champions League, 2 Mundiales de clubes, 3 copas de Inglaterra y 4 F.A. Cup, anotando 169 goles siendo un mediocampistas central.

Es el jugador con más títulos en la historia del club.

Con la selección galesa disputó 102 partidos y anotó 14 goles. También representó a la Gran Bretaña en los juegos Olímpicos de Londres en el 2012. Es el jugador más veterano en marcar gol en Juegos Olímpicos (38 años y 246).

Sin duda son blasones suficientes para considerarlo un histórico del fútbol y particularmente de Gales, así que no hay nadie mejor que él para dirigir a su selección que con tanto orgullo defendió cuando era futbolista.

Gales tendrá que empezar a manufacturar a jugadores de un nivel superior a los que ya tienen, ya que no podrán depender por siempre de su actual estrella Gareth Bale, si Gales quiere trascender y realizar algo importante tendrá que ponerse a trabajar a fondo, crear estructuras sólidas y lograr los objetivos trazados, para demostrarle a todo el mundo que Gales puede contra cualquiera bajo el mando del Soldado Ryan.

Te puede interesar:

Cristiano Ronaldo quiere regresar al Manchester United [VIDEO]

¿Qué está pasando con Mourinho y el Manchester United? [VIDEO]

¿Qué pasa con el Manchester United? [VIDEO]