El delantero del Leicester City Kelechi Iheanacho se convirtió en el primer jugador en el fútbol inglés, en recibir un gol por decisión de un árbitro asistente de video (VAR). El nigeriano de 21 años inicialmente tenía un gol prohibido, por fuera de juego en el partido de Copa FA [VIDEO]de Leicester, contra Fleetwood Town el martes. Sin embargo, el árbitro Jonathan Moss pidió que la decisión sea revisada; VAR claramente mostró que el ex delantero del Manchester City estaba en juego.

The Foxes ganó el partido 2-0 y avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup. "No sé si estaba en el lado opuesto", dijo el jugador Iheanach. Tardó más de un minuto en cambiar la decisión.

El Estanque Nathan de Fleetwood estaba evidentemente alineado con Iheanacho. "No sabía si estaba en fuera de juego, pero estoy totalmente de acuerdo, ahora que estaba en juego", dijo el nigeriano a BT Sport. "Me estaba concentrando en el objetivo, no pensé si estaba en el lado derecho o fuera de juego, pero Riyad (Mahrez) me dijo que estaba en el lado derecho. Solo esperamos ver cuál fue la decisión ", dijo el jugador.

¿El uso de la tecnología VAR es importante en los partidos?

Esta es solo la tercera vez que se prueba el VAR en el fútbol inglés. Anteriormente se utilizó en Brighton vs Crystal Palace, en la FA Cup y Chelsea [VIDEO] vs Arsenal en la Carabao Cup, ambos en los que VAR nunca se utilizó para revertir una decisión. "Fue algo bueno para nosotros", dijo Puel. En declaraciones a BT Sport, el jefe de Leicester, Claude Puel, dijo que la situación mostraba la importancia del VAR.

"El video no es perfecto porque deberíamos haber tenido lanzamientos de faltas en (Vicente) Iborra, pero para el gol fue bueno", dijo Puel. Sin embargo, el entrenador de Fleetwood Town, Uwe Rosler, tiene una opinión diferente, sobre el uso de la tecnología. "Para mí, ¿pueden decir realmente que está de lado para el segundo gol o están adivinando?” dijo el entrenador Rosler. "VAR no es 100% claro, porque todavía no vemos todo", terminó diciendo Rosler.

Tecnología útil

Este tipo de tecnología ayuda a los árbitros a detectar faltas graves entre los jugadores y determinar si hay penalizaciones fuertes sobre los causantes, también, puede afectar el tablero de goles, cuando no se determina bien si estaban fuera de lugar, al marcar un gol penalizado. Lo que se debe mejorar es la rapidez de la respuesta de dicha tecnología, que sea más en vivo para ayudar así a la decisiones de los árbitros y no hayan controversias, luego de la culminación del juego.