Con toda la atención que rodea a Lonzo Ball y su padre vocal, LaVar, la mejora constante de la selección N ° 2 de Los Angeles Lakers [VIDEO] en 2016, Brandon Ingram , en su segundo año ha volado bajo el radar.

Después de no dejar una impresión duradera en los fanáticos durante su campaña de novato, Ingram se ha visto como la parte de una superestrella en ascenso. De hecho, Ingram es uno de los cinco jugadores menores de 25 años con un promedio de al menos 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias por juego. Los otros son Nikola Jokic , Joel Embiid , Ben Simmons y Giannis Antetokounmpo .

En la última entrega de su serie recurrente "The Point", presentada por Lakers.com , Kevin Ding echó un vistazo más de cerca al salto que realizó Ingram en su segundo año y habló con Ingram sobre lo que él atribuye a su temporada de breakout, que incluye su juego por encima del aro y su disparo exterior modificado.

"Mi brazo es tan largo, como que a veces me tiro sobre la cabeza", dijo Ingram. "Así que [el entrenador asistente de los Lakers, Brian Keefe ] intentó que yo entrara todos los días y formara el tiro. Lo hice durante quizás un mes entero para poder dispararle a la pelota de la manera correcta. Y luego lo hicimos paso a paso, todos los días, y finalmente llegué a un punto en el que me sentía cómodo disparando la pelota de la manera correcta ".

Desde el inicio de enero, Ingram ha logrado el 46.7 por ciento de sus triples en 15 intentos totales. A pesar de su nuevo éxito desde atrás del arco, Ingram quiere mantenerse agresivo atacando la canasta, donde ha sido el más eficiente esta temporada.

"Esa es la forma en que siempre jugué. Me tomó juegos y repeticiones de hacerlo una y otra vez [en la NBA] antes de que realmente pudiera comenzar a hacerlo ", dijo Ingram. "Simplemente obtener más confianza, obtener más repeticiones, continuar haciéndolo".

Una vez que vi que podía hacerlo, solo quería hacerlo una y otra vez. Luego entré y quise practicarlo, y lo hice en repetidas ocasiones. Yo quería hacerlo de nuevo todos los días.

Ding menciona lo bueno que ha sido Ingram no solo haber terminado, sino haber tenido contacto en el aro esta temporada, pero para que Ingram pueda llevar su juego al siguiente nivel, debe comenzar a hacer sus tiros libres. En la temporada, Ingram dispara un poco más del 67 por ciento de la franja de caridad.

"A veces puedo perderme en los juegos", dijo. "A veces los disparos no salen como yo quiero, pero para mí en mi crecimiento y como líder, es importante para mí ser agresivo. Intenté hacer de eso una gran parte de mí en este nuevo año: seguir siendo agresivo, sin importar la noche de los disparos, sin importar cómo sea. Solo sigue atacando, ya sea una toma para mí o un disparo creado para mis compañeros de equipo ".

A los 20 años, Ingram todavía tiene mucho tiempo para resolver las pequeñas cosas, pero está en el camino correcto y lo sabe tan bien como cualquiera.

"He dado un salto, pero todavía siento que podría jugar mucho mejor. En este momento ", dijo Ingram. "Puedo jugar mejor en este momento. Sé que voy a ser realmente muy bueno en el futuro si me mantengo saludable y continúo trabajando en mi juego, pero siempre trato de permanecer en el presente para ver qué tan bueno puedo ser ahora. Estoy tratando de asegurarme de usar cada práctica, cada juego ".