Spalletti ha estado pidiendo refuerzos para el escuadrón del Inter por algún tiempo. La última vez que el Inter se soltó en el campeonato y tanto la aptitud y parte psicológica fue peligrosamente cuesta abajo, ademas de la llegada del defensor Lisandro López, llegó otro jugador de calidad que puede aumentar las esperanzas del obtener el Scudetto al equipo de Milán.

Rafinha: todo lo que necesitas saber sobre el talento brasileño

Rafael Alcantara nació el 12 de febrero de 1993 en Sao Paulo, Brasil. Como un niño, él y su hermano Thiago Alcantara (hoy centrocampista titular en el Bayern Munich) siempre han amado el juego del fútbol, tanto es así que fueron adquiridos a una edad temprana por unos clubes de calibre mundial como #Barcelona. A pesar de la competencia feroz de la cantera catalana, Rafinha [VIDEO] se nota inmediatamente como un talento puro, recolectando 84 apariciones con Barcelona B, marcando 19 objetivos en el período de tres años 2010-2013.

Lo que impresiona del centrocampista brasileño es la fluidez de sus pasos, capaz de cortar las defensas opuestas en dos movimientos y desmarcar a los compañeros; no es coincidencia que le guste llamarse a sí mismo un hombre asistente en lugar de un bombardero goleador. Otra característica que afecta positivamente es la amplia ductilidad de #rafinha, pues el brasileño puede jugar diferentes roles, como ya ha demostrado a lo largo de su carrera. Por ejemplo, el jugador nació como un ataque ofensivo, pero gracias a las opciones tácticas de Luis Enrique, Rafinha también se ha adaptado como el medio ala izquierda o el centrocampista interno. Cualidades técnicas y espíritu de sacrificio: una mezcla letal que Spalletti seguramente usará para infundir miedo en las defensas de la Serie A.

Negociación con Barcelona

El FC #Internazionale aseguró rápidamente la actuación de Alcantara.

La noticia de la transferencia del brasileño a Milán ya estaba circulando por un tiempo, pero en los últimos días se hicieron los movimientos decisivos para la transferencia oficial. El jugador Nerazzurri, Piero Ausilio, voló a Barcelona para presentar los últimos detalles y establecer los términos contractuales con la empresa catalana. A todos los efectos, Rafael llega a Milán con un préstamo con derecho de redención: el préstamo finaliza el 30 de junio de 2018, es decir, hasta el final de la actual temporada de fútbol. Entonces, el Inter podrá elegir si compra el talento brasileño directamente por una suma de alrededor de 40 millones de euros. Todo dependerá, por supuesto, sobre el desempeño en el campo del brasileño y su adaptabilidad a una liga difícil y táctica como la Serie A [VIDEO]. Ahora los ojos en el desafío desde domingo 28 enero contra Spal, donde Rafinha se iniciará y mostrará en el campo sus excelentes habilidades futbolísticas.