Se suponía que James Harden usaría su Harden Vol. 1 que decía "FREE MEEK" en la parte superior cuando Houston Rockets visitó a Boston Celtics el jueves, pero resultó que se fue con otra Kickstradomis personalizada.

Aún así, al publicar los zapatos personalizados, Harden se unió a la creciente lista de atletas y celebridades que han apoyado vocalmente al rapero Meek Mill, quien fue sentenciado a dos o cuatro años de prisión a principios de noviembre.

¿La primera vez?

Esta es la primera vez que Harden usa zapatillas de deporte con un mensaje personalizado.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La frase "Free Meek" o #FreeMeek se ha extendido en apoyo del popular artista de hip hop, quien está suscrito al grupo de música Maybach de Rick Ross.

El miércoles, Harden visitó a Meek Mill en prisión y publicó esto en su historia de Instagram.

''Tuve la oportunidad de ver a mi gran amigo Meek Mill hoy. Su espiritu esta alto y esperando que lo tengamos afuera para febrero. Me dijo que dijera a todos ustedes que cuando esté fuera el tendra algo de fuego (Musica) para ustedes''.

Mill está cumpliendo su sentencia actual por violación de su libertad condicional después de un caso de armas y drogas cuando tenía 18 años. A principios de este año, fue acusado de poner en riesgo imprudentemente el lanzamiento de caballitos en una moto de nieve, y también fue acusado de asalto luego de entrar en una pelea.

Elequipo legal de Mill ha argumentado que su período de prueba de 10 años de un incidente hace casi una década fue excesivo y atípico, y que el juez fue en contra de los deseos del fiscal, quien recomendó "no encarcelamiento por violaciones técnicas", según Deena de CNN Zaru.

Muchos artistas de hip hop como Jay Z [VIDEO], Rick Ross e incluso su ex rival Drake se han unido a su causa, así como a atletas como LeBron James [VIDEO]. Harden hizo que Meek Mill actuara en fiestas de cumpleaños y los dos participaron en un juego de baloncesto benéfico juntos este verano, por ESPN.

El caso de Meek Mill

No solo ha dado lugar a una gran cantidad de apoyo para el rapero nacido en Filadelfia, sino que también ha reabierto un debate de larga data sobre la reforma de la justicia penal. En noviembre, se realizó una manifestación en la que líderes de la comunidad como la ex leyenda de los 76ers Julius Erving y el safety de los Eagles Malcolm Jenkins subieron al podio frente al Criminal Justice Center en Filadelfia.

Dos intentos de apelar el caso de Mill han sido denegados hasta el momento.