Jan Oblak se unió a una lista de élite de los arqueros, durante la victoria por 3-0 del Atlético sobre Las Palmas el domingo, cuando el internacional de Eslovenia marcó su partido de liga número 100, para los Rojiblancos con otra hoja limpia. En el transcurso de la historia del club, 10 cuidadores han alcanzado un siglo de apariciones en la Liga, pero Oblak se mantiene como el tapón con el mayor porcentaje de victorias [VIDEO], 64 en 100 partidos. El segundo en la lista es Thibaut Courtois, quien también ganó 64 de sus partidos entre los palos para el Atlético, pero requirió 111 juegos para hacerlo.

El resto de los arqueros que jugarán un siglo de partidos con el Atlético son Madinabeytia, Rodri, Mejías, Reina, Abel, Leo Franco, Molina y Pazos.

Abel tiene el récord de más victorias en el club, 120, obtenidas en el transcurso de 243 apariciones, una tasa de victorias de 49.38 por ciento. Oblak un teniente clave de Simeone. Oblak también tiene el récord de menos goles concedidos en esta etapa de la temporada. Hasta ahora en 2017-18, después de 21 partidos, ha recogido el balón de su red [VIDEO] solo nueve veces y en la misma etapa en 2015-16 puso el listón alto, al conceder solo ocho después de 21 partidos.

Oblak se unió al Atlético en 2014 procedente del Benfica, por una tarifa de 16 millones de euros. Ahora en su cuarta temporada en el club, se ha convertido en uno de los mejores guardianes del mundo y codiciado por muchos otros equipos, lo que llevó al Atlético a insertar una cláusula de liberación mínima de 100 millones de euros en su último contrato.

La junta está ansiosa por establecer esa cifra aún más alta, pero sigue confiando en que Oblak permanecerá en el Metropolitano por muchos años, dado que es el número uno indiscutible y un miembro clave del equipo de Diego Simeone.

En otra Nota: Ibrahimovic está a punto de regresar, los rumores de LA Galaxy giran

Según los informes, el club de la MLS está tentando al delantero del Manchester United a una movida, y Alexis Sánchez ha llegado, para reforzar el ataque de José Mourinho. El delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic está cerca de regresar a la acción del primer equipo, en medio de informes, que lo vinculan con un cambio a LA Galaxy.

Según los informes, el club de la MLS quería fichar a Ibrahimovic ,al final de su período de cuatro años en el Paris Saint-Germain en 2016, solo para que el ex internacional sueco se uniera a los gigantes de la Premier League. Ibrahimovic marcó 28 goles en todas las competiciones en su primera temporada en Old Trafford, incluyendo un doblete en el triunfo final de la Copa EFL del United contra Southampton.

Una lesión en el ACL determinó al veterano fuera del final de la campaña, incluida la victoria final de la Europa League sobre el Ajax, pero Ibrahimovic firmó otro contrato de United por un año en agosto y desde entonces ha hecho siete apariciones en todas las competiciones.

Sin embargo, no ha jugado desde un empate 2-2 con Burnley el mes pasado y el técnico del United José Mourinho afirmó que Ibrahimovic tuvo un "gran problema" con la misma rodilla, que lesionó la temporada pasada.

Sin embargo, el piloto de 36 años parece estar volviendo a la forma física, presumiendo de su trabajo en una bicicleta estática en las redes sociales, cuando surgieron informes de una posible movida de LA Galaxy. ESPN indicó que el fichaje del United de Alexis Sánchez del Arsenal ha reavivado el interés de Galaxy en Ibrahimovic, y el jugador considera nuevamente un cambio a la MLS. Galaxy, que finalizó en la parte inferior de la Conferencia Oeste en la MLS el año pasado, no ofreció ningún comentario sobre un posible movimiento para Ibrahimovic cuando Omnisport se puso en contacto con él.

El jefe del Manchester United, Mourinho, también indicó que la carrera de Ibrahimovic como jugador de élite podría estar llegando a su fin y dijo: "No podemos parar el tiempo, y para los jugadores el tiempo significa mucho". #PremierLeague #LaLiga #Champions League