El maestro del Bayern de Múnich y España, Javi Martínez, cubrió una amplia gama de temas en una entrevista exclusiva. El jugador de 29 años discutió su situación en el Bayern, el momento en que fue llamado a la escuadra de España en 2010, Marcelo Bielsa, y el malestar actual del Real Madrid. [VIDEO]

La entrevista empezó así: ¿Cómo es la vida en Munich?

Cuando experimentas tantas cosas en un lugar, ese lugar termina formando parte de tu vida. En estos cinco años he pasado por todo, buenos momentos y malos momentos, pero me siento como en casa. Extraño a Ayegui la ciudad natal de Martínez en Navarra pero estoy muy cómodo aquí.

La forma de vida es muy similar a la del norte de España, no es tan diferente como pensaba antes. Me he integrado bien y espero estar aquí por muchos años más.

¿Cómo te identificas con una entidad tan tradicional como el Bayern Munich?

En un mundo tan globalizado, todos los días parece cada vez más difícil mantener a las familias pequeñas. Es por eso que este club es tan especial. Las obras en el nuevo complejo de entrenamiento cerca del Allianz Arena se terminaron recientemente, y la mayoría de los clubes [VIDEO]en el mundo se habrían mudado allí. Pero no el Bayern. Nos hemos alojado en Säbener Straße porque el club es de Säbener Straße. Es tradición, y no tienes que romper buenos hábitos. Siempre lo comparo con el Athletic, otro club familiar muy tradicional que siempre ha mantenido los mismos enlaces.

Bayern es lo mismo. A los románticos nos gusta experimentar esto.

Hablando de romanticismo, ¿qué pasó por tu cabeza cuando Jupp Heynckes regresó?

No lo creí al principio, fue una sorpresa para todos, pero al mismo tiempo una decisión realmente sabia. Era el único entrenador que conocía el club y muchos de los jugadores. Estábamos pasando por un mal momento, necesitábamos una reacción inmediata, y Jupp se encargó de todo eso.

Heynckes te ha movido al mediocampo defensivo

Estoy jugando más adelante, en una posición que siempre he jugado. También me sentí cómodo en defensa, pero cuando has jugado en una posición toda tu vida te sientes un poco más cómodo allí. Ha coincidido con una buena dinámica en el equipo, así que estoy satisfecho con eso.

¿Te sorprenden las luchas actuales del Real Madrid?

Siempre es sorprendente que un equipo como el #Real Madrid tenga tantos malos resultados. Al mismo tiempo, dice mucho sobre cuán exigentes son todas las ligas. También se dice que el Bayern no tiene rival, pero esa gente no sabe que se puede perder contra cualquier equipo, especialmente fuera de casa. Concluyó diciendo. #PremierLeague #LaLiga