Luego de la campaña emprendida por Grupo Televisa en contra del Grupo Pachuca [VIDEO] denominada "Tuzogate" donde se habla del enriquecimiento ilícito del propietario de los Tuzos y sus socios, Jesús Martínez Patiño, Presidente del grupo hidalguense ha salido a responder ante las acusaciones que ha recibido en su contra y de su organización.

El máximo mandatario de los tuzos ofreció una conferencia de prensa para aclarar punto por punto cada uno de los señalamientos que la empresa televisora se ha encargado de difundir en todos sus espacios informativos donde se ha manifestado que Grupo Pachuca ha recibido todo tipo de apoyos de manera ilegal de parte del Gobierno del Estado de Hidalgo para que dicho grupo se haya convertido en un imperio para sus propietarios.

La nota habla de que los hidalguenses han recibido estos beneficios económicos debido a la amistad que tiene Jesús Martínez con ex gobernadores de Hidalgo principalmente con Jesús Murillo Karam, quien le vendió directamente el club de futbol cuando pertenecía al Gobierno del Estado de Hidalgo y jugaba en la Segunda División del Futbol Profesional en 1993. Además de él, también se menciona el apoyo que ha recibido de parte de otros ex mandatarios estatales como Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Ángel Núñez Soto y Omar Fayad Meneses actual gobernador del Estado.

La conferencia de Jesús Marínez

Jesús Martínez Patiño comenzó la conferencia aclarando que la campaña que inició Televisa en su contra se deriva de la diferencia que se presnentó entre estos dos grupos en la votación para la licitación de los derechos de la Selección Nacional mexicana, votación en la cual Grupo Pachuca encabezó al grupo de dueños de los equipos que votaron en contra del grupo de la televisora, además de manifestar su desacuerdo total en contra de dicho grupo televisivo.

El empresario Papanteco aclaró que compró al equipo de futbol Pachuca por la cantidad de un millón de pesos cuando este se encontraba en la Segunda División Profesional, equipo que según argumenta fue ofrecido a varios empresarios debido a que el equipo le costaba aproximadamente 19 millones de pesos al Gobierno del Estado y nadie quiso comprarlo. Como segundo punto habló del comodato del Estadio Hidalgo donde presenóo un acuerdo por 99 años para el uso del estadio donde se comprometió a mantener al equipo en Pachuca Hidalgo, así como la remodelación y mantenimiento de dicho inmueble.

Informó que es el Estadio más barato de la República y que el promedio de la temporada es únicamentede 600 mil pesos de entradas al estadio por lo cual su equipo no pagaría 300 mil pesos de seguridad y un millón de pesos de impuestos. En cuanto a los terrenos donde se construyó la Universidad del Futbol recalcó que la nota menciona que los terrenos que otorgaron al grupo tenían un valor de más de dos mil millones de pesos cuando su valor actual asciende a sólo 64 millones de pesos y el avalúo del Hotel y el Centro de Convenciones asciende a doscientos diez millones de pesos, para hacer un total de doscientos setenta y cinco millones de pesos y no los dos mil millones que menciona el reportaje.

Del Hotel y el Tuzo Fórum dijo que los dueños de los terrenos eran ejidatarios locales y de igual forma fueron ofrecidos a empresarios hoteleros y nadie quiso adquirirlos ya que en su momento la ocupación hotelera era sólo del 30 por ciento. Del Mundo Futbol y Salón de la Fama dijo tener también un comodato con el que se logró la aprobación de la FIFA para premiar a jugadores locales y extranjeros.

Dice que no recibe apoyos para su beneficio personal

En todo momento se manifestó a favor de los apoyos a los equipos de futbol [VIDEO] profesional siempre y cuando los apoyos sean usados en beneficio del deporte.El mandatario mencionó que tiene derecho a no estar de acuerdo con Grupo Televisa y aun así apoyar los acuerdos que se tomaron en la junta de dueños. Ya en la ronda de preguntas y respuestas dijo tajantemente que nadie le ha regalado un peso y que si ha recibido algún apoyo es únicamente en beneficio de los jóvenes y de la ciudad de Pachuca y no en su beneficio propio. También dejó en claro que no a recibido ninguna llamada de atención de parte de la Federación Mexicana de Futbol con respecto a una probable desafiliación.