Johanna Konta fue derrotada por una lesión en la cadera derecha el jueves y espera que se recupere antes del Abierto de Australia [VIDEO], que comienza el 15 de enero.

Justo cuando Andy Murray voló a su casa desde Melbourne [VIDEO]para prestar atención urgente a su dolor a largo plazo en la misma zona, Konta, el número 9 del mundo británico, se enfrentó al fantasma de no recuperarse a tiempo para lanzar su oferta en Melbourne. Aún no ha decidido si jugará la próxima semana en Sydney, donde nació.

Konta dijo después de conceder en el tercer set de su partido de la tercera ronda de Brisbane International contra su última pareja de dobles, Elina Svitolina, "Espero que no sea más que una lesión de bajo grado y un espasmo muscular".

Sucedió en mi juego de servicio, tercer set, segundo juego. He tenido problemas en esta área. Lo más importante es escuchar mi cuerpo ".

Ella planeó recibir tratamiento de la noche a la mañana y un análisis por la mañana si fuera necesario.

Konta dijo sobre la avalancha de lesiones que recientemente han reducido a los jugadores

"Como jugadores de tenis, recibimos todo tipo de lesiones, desde el uso excesivo hasta los graves y los accidentes que ocurren en la cancha. Pasamos por todo, e incluso partes del cuerpo.

"Nuestro juego es cada vez más físico, semana tras semana, se está volviendo cada vez más exigente, solo porque el nivel de juego se iguale y se iguale. Las caderas definitivamente reciben una paliza, pero también lo hacen las rodillas, también lo hacen los hombros, también lo hacen los tobillos y las muñecas.

Elige tu opción. Espalda, espalda baja ... y todo lo que hay en medio ".

Como si ya no hubiera suficientes problemas para los jugadores británicos, Konta se vio obligada a abandonar su cautivador partido de tercera ronda justo cuando estaba a la vista de otra buena victoria.

El quinto sembrado

Había impresionado durante toda la semana en un regreso alentador a la forma después de una serie de cinco derrotas consecutivas, en parte el resultado de una lesión en el pie que golpeó a finales de la temporada pasada, y estaba amargamente decepcionado de no poder terminar. Ella estaba de crucero en el primer set y se estableció en una batalla terrible en el segundo, antes de que Svitolina avanzara 1-6, 7-6 (6), 3-2.

En el mismo escenario principal, Kyle Edmund instalado rápidamente como la principal esperanza de Gran Bretaña en el sorteo del Abierto de Australia después de la decisión de Murray de abandonar su regreso y regresar al Reino Unido, salió ileso en un entretenido juego de tres sets contra el coreano Chung Hyeon, ganando 7 -6 (3), 5-7, 6-4. Luego juega el Grigor Dimitrov en forma. #noticias #Deportes