Jon Gruden es casi seguro que será el próximo entrenador de los Oakland Raiders. Todos lo saben. Lo sabes, los Raiders lo saben, ESPN lo sabe, tu perro lo sabe, y Gruden definitivamente lo sabe.

Pero todavía es tímido al respecto

"Bueno, creo que estoy siendo considerado, sí. Espero ser un candidato ", dijo Gruden, a través de Jerry McDonald de Mercury News .

Gruden dijo que espera que el equipo anuncie su decisión a principios de la próxima semana. Mientras tanto, todavía planea convocar el enfrentamiento Wild Card de la AFC de esta semana entre los Titanes y los Jefes, un equipo al que se enfrentará dos veces cada temporada cuando asuma el control en Oakland.

Los Raiders están en el mercado para un nuevo entrenador en jefe después de despedir a Jack Del Rio después de la derrota de Oakland en la Semana 17 contra los Chargers .

Una regresión en 2017 empujó a los Raiders a seguir adelante, mientras se rumoreaba que el equipo perseguía a Gruden como reemplazo de Del Rio.

¿Por qué querría Gruden entrenar a los Raiders?

Según los informes, los Raiders están dispuestos a hacer cualquier cosa para llevarlo de vuelta a Oakland. Eso incluye potencialmente darle una participación de propiedad en el equipo, según los colegas de Gruden en ESPN, Adam Schefter y Chris Mortensen .

Es más fácil decirlo que hacerlo. La propiedad de la liga tendría que aprobar ese trato. Las fuentes sugirieron a Schefter y Mortenson que los propietarios podrían no estar tan entusiasmados por hacerlo debido al precedente que establecería.

Pero todavía hay otro factor que puede hacer que esta oportunidad sea demasiado buena para que Gruden se rehúse: los Raiders están listos para mudarse a Las Vegas antes de la temporada 2020.

California tiene una de las tasas más altas de impuestos a la renta en la nación, pero Nevada no grava los ingresos en absoluto. Cualquier acuerdo que Gruden firme con Oakland podría estructurarse para que la mayor parte del dinero se pague después de que el equipo se reubique.

¿Por qué los Raiders están tan concentrados en Gruden?

Gruden tiene una historia en Oakland. Fue contratado por Oakland para su primera función de entrenador en jefe en 1998. Pasó cuatro temporadas ayudando a los Raiders [VIDEO] a volver a ser competitivos, y cambiaron a Gruden a los Buccaneers por cuatro selecciones de draft después de la temporada 2001 y dos ofertas consecutivas de postemporada.

La decisión de cambiarlo regresó para atormentarlos en enero. Oakland llegó al #Super Bowl XXXVII y perdió 48-21 contra los Buccaneers de Gruden.

Gruden fue despedido por los Buccaneers después de la temporada 2009, y fue contratado por ESPN en mayo para servir como comentarista de color para Monday Night Football. Se informó que su salario era de más de $ 6.5 millones por año en 2015.

Su nombre todavía está en la lista todos los años cuando se abren los puestos de entrenador en jefe de la NFL, pero parece contento de quedarse en el stand. Esta vez parece diferente, sin embargo.

Los Raiders aún tienen que entrevistar a los candidatos y cumplir con la Regla Rooney de la liga hablando con al menos un candidato de la minoría. Pero en este punto, parece que estamos obteniendo una secuela de Jon Gruden en Oakland, incluso si todo el mundo todavía está esperando que oficialmente se ilumine. #NFL #Deportes