Los dos países acordaron un acuerdo innovador, a principios de este mes, en las primeras conversaciones de alto nivel en dos años, el comité olímpico Internacional organizó una reunión en Suiza el sábado, para analizar la participación de Corea del Norte en Pyeongchang.

El presidente del COI Thomas Bach, anunció que las dos naciones marcharán juntas en la ceremonia de apertura, del 9 de febrero, al describir el acuerdo como. "un hito en un largo viaje".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Bach también confirmó que Corea del Norte y Corea del Sur podrán formar un equipo unificado de hocke y sobre hielo femenino en los Juegos.

Corea del Norte también estará representada en el patinaje y el esquí.

Los dos países, ya habían acordado competir bajo una bandera coreana unificada, lo que sabemos de los teléfonos rojos y verdes de las Coreas. "El espíritu olímpico se trata de respeto, diálogo y comprensión", añadió Bach, tras el anuncio en Lausana. "Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 abren con suerte la puerta a un futuro más brillante, en la península de Corea e invitan al mundo a unirse, a una celebración de esperanza".

La Declaración de la Península Olímpica de Corea dictaminó que el Hockey sobre hielo femenino unificado: 12 jugadores y un oficial de Corea del Norte se sumarán al equipo existente de 23 jugadores de Corea del Sur, el entrenador en jefe de Corea del Sur se hará cargo, pero al menos tres jugadores de Corea del Norte deben ser seleccionados en el equipo, Patinaje artístico: a la pareja de patinaje Ryom Tae-Ok y Kim Ju-Sik se les ha otorgado un lugar.

A pesar de no haber cumplido con el plazo de inscripción original, al patinaje de velocidad en pista corta se han asignado dos lugares adicionales a Corea del Norte, lo que permite que Jong Kwang-Bom compita a 1500 y participe en los 500 m. Esquí de fondo: dos atletas masculinos, Han Chun-Gyong y Pak Il-Chol, competirán en los 15 km de estilo libre, mientras que una atleta Ri Yong-Gum ocupará un lugar en los 10 km de estilo libre, esquí alpino: se han otorgado tres lugares: Choe Myong-Gwang y Kang Song-Il se unen a la competencia masculina y Kim Ryon-Hyang competirá en el evento femenino.

Lizzy Yarnold campeona olímpica pierde medallas en Konigssee

El campeón olímpico de 2014 fue quinto conjunto después de la primera carrera, pero subió un lugar en el segundo para terminar 0.46 segundos, detrás de su favorito local Lolling. La alemana Tina Hermann quedó segunda con la victoria del bronce de Austria Janine Flock. Yarnold está tratando de convertirse en la primera Gran Bretaña, en defender un título olímpico de invierno en Pyeongchang, [VIDEO] el próximo mes el jugador de 29 años ha tenido una temporada mixta.

Ganando una sola medalla una de bronce.

Yarnold participó en la Copa del Mundo de apertura, de la campaña en Lake Placid, Nueva York, en noviembre. Terminó novena en el evento del viernes pasado en Suiza, pero su actuación en Alemania significó que terminó novena en la clasificación final. "Estoy súper feliz con mi cuarto lugar", dijo.

"Ha habido muchas bajas, así que estoy emocionado de terminar el circuito en un nivel alto". "Ha sido un gran esfuerzo de equipo, durante muchos meses y es bueno estar entre los 10 primeros en la clasificación [VIDEO] general de la Copa Mundial", concluyó diciendo.