El equipo femenino será el primero en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno. Seun Adigun, Ngozi Onwumere y Akuoma Omeoga alcanzaron el nivel de clasificación en noviembre, pero necesitaron mantener su clasificación mundial hasta el 14 de enero. Simidele Adeagbo también llevará la bandera de la nación del oeste africano en el esqueleto de la mujer.

Los tres trineos fueron atletas de atletismo, antes de pasar a los deportes de invierno, con Adigun compitiendo en los 100 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos 2012. Equipo femenino de bobsleigh de Nigeria se apunta a la medalla, Adigun pilotará el trineo nigeriano en Corea del Sur con Onwumere u Omega para ser seleccionado como guardafrenos.

"Es surrealista", dijo Adigun, hablando en noviembre. "Una de las cosas a las que aspiras es tener un lugar en el podio con respeto por el proceso y respeto por la curva de aprendizaje de lo que estamos haciendo en realidad". Adeagbo, de 36 años, solo tomó el esqueleto hace cuatro meses, pero competirá en Pyeongchang después de terminar en tercer lugar en sus dos carreras en la Copa [VIDEO] América del Norte en Lake Placid, Nueva York, durante el fin de semana. El slider nacido en Canadá, un antiguo saltador triple y largo, primero expresó su interés en el bobsleigh, pero se animó a probar esqueleto en su lugar.

Ghana representa por primera vez en esqueleto

Akwasi Frimpong ha sido confirmado como el primer atleta esquelético olímpico de Ghana. Frimpong, quien cumplirá 32 años durante los Juegos, nació en Ghana, antes de mudarse a los Países Bajos a los ocho años.

Después de disfrutar del éxito como un joven atleta, al ganar el título holandés de 200 metros en 2003, Frimpong se cambió a los deportes de invierno.

Frimpong se presentó por primera vez al bobsleigh, por lo que se perdió por poco el corte para el equipo holandés en Sochi 2014, antes de cambiar al esqueleto. Los deslizadores debían estar en el Top 60 mundial de IBSF para calificar para Pyeongchang, una hazaña que Frimpong logró con los finales 14º y 15º en Lake Placid durante el fin de semana. "Estoy listo para representar a Ghana por primera vez en la historia en el evento en los Juegos Olímpicos de Invierno [VIDEO]2018", dijo.

África fue representada por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sarajevo 1984 por el esquiador alpino senegalés Lamine Gueye. En Sochi 2014, Togo y Zimbabwe fueron las únicas naciones del continente que enviaron atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno.