Los Juegos Olímpicos de Invierno se han visto socavados por la falta de confirmación de los criterios para los competidores de Rusia, dicen las agencias antidopaje.

Los rusos fueron expulsados ​​de Pyeongchang 2018 por el Comité Olímpico Internacional (COI) en diciembre, pero los pueden encontrar una bandera neutral. El COI aún debe publicar las condiciones para un atleta neutral en los Juegos en Corea del Sur.

"El hecho de no anunciar estos criterios y tomar una decisión es más probable que no tenga un impacto negativo en los derechos de los atletas Olimpicos", se lee en una carta firmada por el organismo antidopaje del Reino Unido y otros 19 organismos nacionales antidopaje.

Los atletas no deben haber sido descalificados, o han sido declarados no elegibles para ninguna violación de las reglas antidopaje, para competir como neutral, La prohibición rusa fue seguida por una investigación sobre las denuncias de dopaje patrocinado por el Estado en los Juegos de 2014 organizados por Rusia [VIDEO] en Sochi, la carta exige los nombres y las pruebas individuales de la historia de los atletas rusos que publican "criterios sólidos y exigentes" para ser publicados, y para que el COI haga un llamamiento público a la protección de denunciantes "La carta agrega". " El objetivo agrega criterios a los intereses de los atletas limpios y ayudará a restablecer la confianza en la integridad del deporte internacional.

En otra nota de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018: el equipo GB selecciona a dos atletas de trineo para Pyeongchang

Adam Rosen y Rupert Staudinger representarán al equipo GB en el trineo en los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero en Pyeongchang. Los dos son los primeros atletas olímpicos de trineo en competir por GB desde que Rosen compitió en Vancouver en 2010, Rosen, de 33 años, aparecerá en sus terceros juegos, mientras que Staudinger hará su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno cuando comience el evento el 9 de febrero.

"Estoy un poco sin palabras, se siente bien", dijo Staudinger, de 20 años "Adam ha sido un hermano mayor para mí y como entrenador. Podría decir que habría sido posible que hubiera calificado para los Juegos" Hasta el momento, el equipo GB seleccionó a 19 atletas para que los representen en cuatro eventos, incluyendo curling, patinaje artístico y patinaje de velocidad en pista corta.

Estos juegos olímpicos [VIDEO] tienen mucha tela donde cortar esperemos que el comité olímpico y todas la naciones se pongan de acuerdo para dar un gran espectáculo este 2018 para que las audiencias televisivas sean mayores por en el espectáculo que por los deportista que dando de qué hablar.