"Prominentes" jugadores de Cleveland Cavaliers dijeron tranquilamente a varios reporteros que el equipo necesitaba una mejora en el roster después de una derrota por 118-108 ante Golden State Warriors , que fue la octava derrota del equipo en sus últimos 10 juegos. Los periodistas, de ESPN , Cleveland.com y The Athletic , todos citaron fuentes anónimas diciendo que la lista del equipo simplemente no era lo suficientemente buena.

De Dave McMenamin de ESPN:

Varios jugadores prominentes, que hablaron bajo condición de anonimato con ESPN, Cleveland.com y The Athletic, expresaron dudas de que los problemas -una lista que envejece, personal con defensas desafiantes y un exceso de jugadores de roles redundantes- simplemente puedan resolverse con paciencia y una oportunidad de unirse cuando está completamente saludable.

Es razonable suponer que LeBron James fue uno de estos jugadores, dado que nunca ha tenido miedo de hablar sobre los problemas percibidos del personal de jugadores antes. La temporada pasada, le dijo a McMenamin en el disco que el equipo necesitaba un "Jodido jugador", y su deseo finalmente se le otorgó cuando Cleveland contrató a Deron Williams .

Joe Vardon de Cleveland.com citó a una fuente de la liga, que dijo esto: "Las rotaciones son horribles. IT [VIDEO] (Isaiah Thomas) es mucho peor que Kyrie (Irving) a la defensiva, es una locura. No hay una gran sensación en ningún lado. Necesitan cojear en el receso del Juego de Estrellas y alejarse el uno del otro".

Cleveland ha estado en espiral durante semanas

Los Cavaliers solo han ganado dos veces desde Navidad, cuando cayeron por primera vez ante Golden State. Su récord de 3-9 en sus últimos 12 partidos viene inmediatamente después de que el equipo ganó 17 veces en 18 partidos, claramente, esta temporada no ha sido tan mala.

Pero Cleveland esperaba tener una tendencia ascendente y en su lugar se ha estado hundiendo a pesar de estar cada vez más saludable, incluido el regreso de Isaiah Thomas al equipo.

Los últimos seis juegos han sido especialmente preocupantes. Cleveland perdió por 14 puntos a Boston, 28 puntos a Minnesota, 34 puntos a Toronto y ahora 10 a Golden State. Permitieron 127 puntos o más en tres juegos consecutivos, incluyendo su única victoria, una victoria de 131-127 contra Orlando. La defensa del equipo probablemente no se puede arreglar, no con esta lista.

Cualquier cosa menos que una cuarta aparición consecutiva final sería decepcionante para Cleveland. Es por eso que los jugadores están expresando su opinión, porque se han dado cuenta de la verdad sobre su rostruido roster.

Cleveland tiene una gran moneda de cambio

Gracias al intercambio de Kyrie Irving , los Cavaliers tienen la selección de primera ronda 2018 de los Nets de Brooklyn . Los Nets tienen actualmente el sexto peor récord de la liga y casi se perderán la postemporada.

Esbocé el argumento para el intercambio de esa selección en la pieza relacionada con la defensa en apuros de Cleveland:

- Es tonto que Cleveland equilibre "construir para el futuro" y "ganar ahora" cuando LeBron James está en su lista. ¿Con qué frecuencia tiene una franquicia el mejor jugador del mundo en su equipo? ¿Con qué frecuencia recibe tres viajes consecutivos a la final y una posibilidad razonable de uno o dos más?

- Una selección de lotería a mitad sería agradable si James se va, pero no hará una gran diferencia. Si James se va, Cleveland es y debería ser malo, probablemente por varias temporadas.

- Incluso si James se queda, ¿cuántos años te quedan en este momento? ¿Será una primera ronda de lotería a mitad de precio lo que cambiará todo para este equipo? ¿Puedes confiar en que ese jugador sea un creador de diferencia inmediata, incluso durante una larga carrera final como jugador de primer o segundo año de la NBA [VIDEO]?

Dado eso, y dado que los jugadores ahora están hablando públicamente (si todavía anónimamente) al respecto, la oficina central de Cleveland puede ver que no tienen otra opción real. El equipo necesita urgentemente un ala de dos vías y también podría usar un mejor protector de llanta. Tal vez hay un intercambio por ahí: Wesley Matthews y Nerlens Noel ? - eso podría proporcionar eso a su roster deficiente de talento. #NBA #Deportes