Jürgen Klopp dijo que la presión está en #Liverpool después de su salida de la FA Cup, y la reacción ante la derrota por parte de West Bromwich Albion determinará su suerte en la Champions League. Las esperanzas de Klopp de ganar el primer trofeo de su reinado en Liverpool descansan en la Liga de Campeones esta temporada después de que su equipo fuera derrotado merecidamente por el equipo de Alan Pardew el sábado.

La derrota en casa por 3-2 condenó al Liverpool a una tercera salida consecutiva en cuarta ronda bajo su manager y fue su segunda derrota consecutiva contra un equipo en los dos primeros puestos de la Premier League después del revés en Swansea City el lunes pasado.El VAR se inmiscuyó en la buena actuación de Albion en Anfield, donde el árbitro, Craig Pawson, utilizó el sistema para tres decisiones correctas en la primera parte pero también se desvió hacia la farsa con varias críticas innecesarias.

No podría camuflar otra pobre pantalla defensiva de Liverpool.

Su gerente admite que el éxito de esta campaña, ya sea ganando la Champions League [VIDEO] o terminando entre los cuatro primeros de la Premier League [VIDEO], depende de una respuesta inmediata.

Klopp espera recuperarse

Klopp, quien lleva a su equipo a Huddersfield Town, dijo: "No es difícil pensar en eso [recuperarse para la Champions League]; es más difícil encontrar la respuesta correcta. Tenemos que mostrar en el próximo juego lo que realmente queremos. No es el primer juego que hemos perdido y se trata de reacciones. Tenemos que hacerlo mejor. Hemos jugado dos juegos seguidos en los cuales no nos desempeñamos como nosotros. Mira ambos juegos y tienes que decir que no fue lo suficientemente bueno, tan simple como eso. Lo que logramos, lo veremos en los siguientes juegos "Hay muchos juegos por jugar, muchos grandes desafíos nos esperan y tenemos que estar listos. Después de cada derrota, si aprendes de ella, entonces tiene un poco de sentido. Si no aprendes de ello, entonces no tiene absolutamente ningún sentido. Por supuesto, la presión aumenta en una situación como esta, la presión que ejercemos sobre nosotros mismos, pero así es como es ".

La derrota fue la primera del Liverpool en Anfield desde el 23 de abril de 2017 y llegó menos de dos semanas después de que infligieran una primera derrota de la temporada en la Premier League en el Manchester City. Klopp, cuyo equipo se enfrentará al Oporto en la Liga de Campeones el año pasado, negó que la complacencia se haya apoderado de sus jugadores tras derrotar a los líderes de la liga.

El alemán habla sobre el VAR

"Hace solo unos días estábamos aquí hablando de Man City, uno de los mejores juegos de fútbol en el que éramos parte. Así es como es. Nada en el entrenamiento me dio una señal de que los muchachos juzgaron mal el éxito o el resultado contra Man City, o la actuación. Somos personas realmente serias y creo que lo tomamos de la manera correcta. Pero luego tuvimos dos juegos y tenemos que demostrar que podemos hacerlo mejor. No está permitido conceder goles como lo concedimos ". Liverpool se benefició de dos decisiones del VAR contra Albion, con Craig Dawson con un gol anulado por un fuera de juego marginal y Mohamed Salah ganando un penal luego de ser derribado por Jake Livermore.

Klopp, como era de esperar, no estaba tan desconcertado como el gerente de Albion, Alan Pardew, sobre el sistema.

"Es el comienzo", dijo. "Es normal que esté un poco oxidado, pero creo que todo irá bien". Pero le molestaba que el VAR no se usara para penalizar al sustituto de Albion, Ahmed Hegazi, por un mal desafío para Roberto Firmino que los árbitros no acertaron. Klopp, que no contará con Adam Lallana por una semana más debido a una rotura muscular'', dijo: "Los duros desafíos deben ser recogidos. No estoy 100% seguro, pero creo que si el asistente del asistente de video no es responsable de algo así, deberíamos volver a pensar en las reglas porque el árbitro necesita ayuda en una situación como esta. Estoy seguro de que habría silbado si lo hubiera visto, pero no lo hizo. Si lo ves en televisión, es horrible ". #PremierLeague #Futbol