Jürgen Klopp restó importancia al interés de Barcelona por Philippe Coutinho [VIDEO], ya que insistió en que no le importaba que las camisetas con el nombre del brasileño en ella hubieran sido anunciadas por los fabricantes de equipos del club catalán. Liverpool rechazó una oferta de £ 118m de los líderes de la liga española por el creador de juego en el verano, pero las especulaciones continuaron y apareció un anuncio en el sitio web de #nike este fin de semana diciendo que Coutinho estaba "listo para iluminar el Camp Nou".

La respuesta de Klopp

El joven de 25 años, que es cliente de Nike, no participó en agosto cuando el Barcelona se postuló por él, debido a un problema en la espalda y se perdió la victoria del Liverpool por 2-1 en Burnley el Día de Año Nuevo con una lesión leve en el muslo que podría él fuera del derby de Merseyside del viernes en la tercera ronda de la FA Cup.

Pero Klopp se manifestó despreocupado por la última indicación de que Barcelona puede renovar su interés en Coutinho, diciendo: "No podría estar menos interesado en nada en el mundo, pero alguien me dijo y pensé 'wow'".

¡Salah y Coutinho son bajas temporales!

Mohamed Salah también perdió la victoria en Turf Moor, que fue ganado por el gol de Ragnar Klavan en el minuto 94, y Klopp dijo que el egipcio es "al menos una duda para el Everton". Tanto [Salah y Coutinho] están heridos, no de forma masiva, pero suficiente". El técnico defendió la decisión del Liverpool de permitir que Salah y Sadio Mané, que marcó el primer tanto en Turf Moor, viajen a Ghana el jueves.

Ambos delanteros, que viajarán en un avión privado, están en una lista restringida de tres jugadores para el premio al Jugador Africano del Año, y Klopp [VIDEO] rechazó las sugerencias de que no es la preparación ideal para un encuentro de Copa FA contra Sam Allardyce, ya que dijo que tendría sido irrespetuoso para obligarlos a quedarse en Inglaterra.

"Tenemos todo organizado", dijo. "Tenemos dos de los tres mejores jugadores africanos en nuestro escuadrón. Tenemos que mostrarles respeto. Si hubiera sido un día de partido, no habrían preguntado. Dormimos en un hotel, duermen en un avión. Esa es toda la diferencia. Si Mo no está en forma, no será por eso. Por nuestro lado, es solo un signo de respeto. Lo sé, tuve [Pierre-Emerick] Aubameyang [en el Borussia Dortmund] y no hay nada más importante que ir allí".

El buen abridor de Mané justo después de la hora fue igualado por Johann Berg Gudmundsson a tres minutos del final, antes del ganador de Klavan. Klopp se describió a sí mismo como "destripado" en la partida de Pepijn Lijnders del club. El holandés se unió al personal de trastienda del alemán en 2014 y fue nombrado entrenador de desarrollo del primer equipo un año después. Se está moviendo para convertirse en entrenador en jefe de NEC Nijmegen [VIDEO] en su nativa Holanda. "Es una mezcla extraña de emociones cuando hablamos de que Pep nos deja", dijo Klopp.

"Estoy destrozado por perder a un miembro tan valioso de nuestro equipo de entrenadores". #Philippe Coutinho #Futbol