Las Águilas de Cartago han tenido un difícil enfrentamiento con Inglaterra, Bélgica y Panamá, Túnez regresa a la final mundial después de 12 años de ausencia Presentes en tres Copas Mundiales de la FIFA consecutivas entre 1998 y 2006, los Eagles de Cartago fueron ausentes por sorpresa de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Como explicó el centrocampista de Túnez, Wahbi Khazri en una entrevista exclusiva con FIFA.com, esa larga ausencia de las finales mundiales enseñó él y sus compañeros de equipo una valiosa lección.

"Después de 12 años de distancia, hemos hecho historia clasificándonos para Rusia", dijo Khazri. "Trabajamos duro en nuestros clubes para asegurarnos de estar listos para los preliminares.

Gracias al apoyo de los aficionados y la perseverancia de los jugadores, hemos logrado reservar nuestro boleto para Rusia 2018 [VIDEO]. Estamos muy felices de haber hecho que la gente de Túnez se sienta orgullosa de calificar”.

Un ingrediente vital

A diferencia de otros clasificados africanos, Nigeria, Senegal y Egipto, los tunecinos no tienen estrellas jugando para los clubes más importantes de Europa. Sin embargo, lo que sí tienen es espíritu de equipo, una cualidad que les ayudó a superar a Congo RD, uno de los mejores equipos del continente. "Tenemos una gran generación de jugadores", dijo Khazri. "Todos juegan para el equipo y es más que solo 11 jugadores en el campo. Tenemos 23 o 24 jugadores listos para salir y dar lo máximo. El entrenador cree en nosotros, lo que nos da la energía que necesitamos para triunfar en la Copa del Mundo. [VIDEO]

"Nuestra fuerza radica en nuestra preparación como equipo", agregó.

"Todos nuestros internacionales, o casi todos ellos, son jugadores de primera elección con sus clubes. Hemos estado trabajando duro con nuestros clubes. Eso es muy importante si queremos estar en la cima de nuestro juego con el equipo nacional en una carrera técnica y nivel físico. Es difícil ganar un lugar y todos saben que tienen que trabajar con su club para ser seleccionados, lo que explica por qué el equipo nacional ha participado recientemente”.

¿Nuevo terreno ?

Túnez se ha visto arrastrado a un grupo muy apretado con Inglaterra, Bélgica y los recién llegados al torneo Panamá, aunque Khazri está más preocupado por sus preparativos que sus oponentes: "Soy optimista. No le temo a ningún equipo en la Copa del Mundo. Vamos a respetar a todos nuestros oponentes, pero también nos mostrarán respeto porque hemos tenido un buen desempeño en la calificación. Espero que podamos llegar lo más lejos posible, pero tenemos que estar bien preparados si vamos a hacer eso ".

Aunque Túnez no logró llegar a la segunda ronda en sus cuatro apariciones en los mundiales previos, Khazri cree que puede superar el obstáculo esta vez: "Nuestro primer objetivo es superar la fase de grupos.

Si lo hacemos, podremos comenzar a soñar. Nuestro cuerpo técnico sabe lo que hacen y esta es una fantástica generación de jugadores. Intentamos jugar bien porque eso es lo más importante. Creo que tenemos un equipo que puede llegar lejos en Rusia. Tenemos que luchar y dar lo mejor de nosotros para hacer justicia al pueblo tunecino. "Todos sabemos que la preparación es importante. Vamos a tratar de abordar nuestros puntos débiles y desarrollar nuestras fortalezas para estar 100% preparados. Estamos llenos de confianza porque vencimos a equipos como Congo DR y Egipto en los clasificatorios para la Copa Africana de Naciones. Por eso creo que Túnez puede llegar lejos en la Copa del Mundo ". concluyó.