Después de las tres primeras jornadas del Clausura 2018, el Club América no ha mostrado ser un equipo tan consistente en todas sus líneas. Pero si alguien ha destacado respecto al resto, es el mediocampista colombiano Mateus Uribe, el cual se ha convertido en un elemento sumamente importante para el equipo dirigido por Miguel Herrera.

Uribe es el que maneja los hilos del mediocampo americanista y cubre una gran parte del campo debido a su gran fuelle, además de que tiene un buen criterio y aporta mucho [VIDEO] tanto al ataque como a la defensiva. Es por eso que en Coapa explotaron cuando fue expulsado de forma cuestionable en el Clásico Capitalino por Luis Enrique Santander.

Por ende la directiva encabezada por Santiago Baños, decidió apelar la expulsión que tuvo Mateus en el partido ante Pumas. La Femexfut rechazó inicialmente la reclamación de las Águilas [VIDEO], quienes no se dieron por vencidos y acudieron a la Comisión de Apelaciones con la esperanza de quitarle la sanción a su jugador.

Desgraciadamente para los azulcremas, esta comisión decidió que no aplicaba la apelación del conjunto americanista, por lo cual su jugador Mateus Uribe no estará disponible para el partido donde enfrentarán al Atlas.