El partido más esperado de la Jornada 3 sin lugar a dudas era el Clásico Capitalino entre las Pumas de la Universidad y las Águilas del América [VIDEO]. Sin embargo el encuentro decepcionó a todos ya que fue un empate sin anotaciones, pero esto no significa que éste no haya tenido mucha intensidad y estuviera libre de polémica.

La actuación del colegiado Luis Enrique Santander aunque no afectó al final el marcador del encuentro, sí tuvo decisiones que fueron bastante cuestionables.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

Sin lugar a dudas la decisión que causó más polémica en este partido, fue la expulsión del colombiano Mateus Uribe, el cual se lanzó una tijera y contactó al delantero chileno Nicolás Castillo.

La directiva americanista analizó el caso y decidió apelar la expulsión de su futbolista, el cual por cierto ha sido uno de los mejores dentro del terreno de juego [VIDEO]en estas primeras jornadas. Es por eso que la importancia de Uribe es muy grande en el esquema del equipo dirigido por Miguel Herrera.

Hoy la Comisión Disciplinaria dio a conocer su decisión sobre la apelación que hizo la directiva americanista sobre esta situación. Al final la apelación azulcrema no procedió y Mateus no estará disponible para la próxima jornada frente al Atlas.