No mires ahora, pero los Thunder son todo lo que pensamos que serían y más. Son un contendiente legítimo en la Conferencia Oeste y se han convertido en una fuerza dominante en toda la liga.

Desde el 1 de diciembre, los Thunder tienen marca de 20-8 con la quinta mejor clasificación neta de la liga, más-4.5. Cuando tienen sus cinco titulares de Russell Westbrook , Paul George [VIDEO], Andre Roberson , Steven Adams y Carmelo Anthony en la cancha, tienen un enorme 15-0, como notó Royce Young de ESPN .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Esa alineación tiene una calificación neta de 20.9 en ese mismo lapso de tiempo.

Entonces, ¿qué ha cambiado para el Thunder desde entonces? Mucha gente lo dirigirá a su ofensa y Westbrook regresará a su forma de JMV. Pero incluso cuando estuvieron abajo a principios de año, su defensa es lo que los sostuvo.

Ahora que han acertado en la ofensiva, su defensa los está llevando a nuevas alturas.

La defensa del Thunder es sofocante

La calificación defensiva del Thunder de 102.9 es buena para el No. 5 en la liga esta temporada. Incluso cuando no están lanzando golpes, tampoco permiten a sus oponentes. Pero cuando están pegando tiros? Podrían ser totalmente imparables. Así es como el Thunder derrotó a los Wizards el jueves por la noche. Aunque Washington finalizó el juego con 112 puntos, los Thunder mantuvieron su ventaja para conectar debido a dos carreras que abrieron al comienzo del primer y segundo cuartos con su defensa. Se apresuraron en cada jugada y disputaron cada tiro, incluso los que deberían haber sido fáciles para Washington.

Muestran el mismo esfuerzo en cada jugada, pero también se calcula.

Saben cómo está espaciado el piso y saben cuándo tienen que vencer a su oponente. Te obligan a llegar a la línea de fondo o a la línea lateral y usan su longitud para hacer más difíciles las líneas de pase más difíciles de lo que ya son.

Esa es una presión defensiva increíble y la longitud y los oponentes lo están viendo en cada posesión. Cuando combinas esa habilidad con su tamaño y esfuerzo, se convierten en una fuerza amenazante que puede detener cualquier ofensa en la NBA en cualquier noche.

Ellos son un verdadero contendiente en la Conferencia Oeste ahora

No se refleja en las posiciones en este punto, pero los Thunder deben tomarse en serio. Su defensa es sofocante y tienen una de las alineaciones iniciales más talentosas de la liga. Westbrook es un cubo andante, George es un asfixiante ala de dos vías que lidera la liga en robos, y Anthony ha encontrado su camino como un slasher y un tirador ofensivo.

Son un equipo difícil de proteger en el medio campo, ¿pero cuando están forzando pérdidas de balón? Buena suerte.

Westbrook en el descanso es imparable. Y si logras detenerlo, tienes a Adams listo para arreglar las cosas mientras Anthony y George están detrás de la jugada.

Los Thunder tienen el segundo mejor récord de la liga desde el 1 de diciembre, y son reales. Puede que no los tomes en serio ahora, pero van a darles a los equipos en la Conferencia Oeste una carrera difícil cuando lleguen los playoffs.