Isaiah [VIDEO]Thomas [VIDEO] demostró ser todo lo que los Cavaliers esperaban esta noche en el último cuarto contra los Trail Blazers . Perdieron a su finalista en Kyrie Irving, pero pueden haber ganado a alguien igual de bueno, si no mejor, en Thomas.

Él ya ha logrado su ritmo con los Cavs. Jugó en una restricción de minutos esta noche y solo comenzó el trimestre, pero cuando estaba afuera era eléctrico.

Thomas se quedó con ocho minutos por jugar y LeBron James tomó el control desde allí. Thomas terminó el juego con un +16 en 19 minutos.

Él fue la chispa que alejó a los Cavs en el último cuarto

Este juego hubiera estado mucho más cerca sin Thomas.

Solo jugó unos cuatro minutos en el trimestre, pero su impacto fue claro. Cuando comenzó el trimestre, el puntaje fue de 91-87. Thomas provocó una racha de 7-0 con su juego para empujar la ventaja a 100-91.

Hizo jugadas en el drible.

Compartió la pelota y mostró química instantánea con sus compañeros de equipo y con Dwyane Wade en particular.

Encontró a Wade en cortes como dos veces en sus minutos limitados. Y luego, en el siguiente juego, se hizo con un pull-up de tres.

En poco menos de un minuto de juego, Thomas hizo que las tres jugadas dejaran el juego. Obviamente, es una pequeña muestra, pero es exactamente lo que James y los Cavaliers querían ver con su armador All-Star.

Esto le da a los Cavaliers algo que nunca tuvieron con Irving

Thomas mostró que podía hacer jugadas con o sin James y Kevin Love en la cancha.

Eso es algo que los Cavaliers no podían permitirse hacer la temporada pasada con Irving, tan bueno como lo era para ellos.

Todavía era un -120 en minutos jugados con James fuera de la cancha. No era el mejor creador de juego para el equipo y el balón a menudo estaba atascado en sus manos tratando de hacer una jugada para bien o para mal. Con Thomas, todavía hay movimiento. No se pega. Todavía corta fuerte a pesar de jugar en una ofensiva de aislamiento pesado. Todavía mueve la bola en transición para encontrar la mejor jugada.

Sí, es una pequeña muestra. Pero cinco puntos y una asistencia en cuatro minutos es bastante bueno. Y +16 es increíble. Si sigue así, tal vez James tendrá un descanso muy necesario con la postemporada justo en el horizonte.

Sin embargo, eso excluye a Thomas para el partido del miércoles contra los Boston Celtics , el equipo que lo canjeó en esta temporada baja.

Thomas tendrá una restricción de minutos, dijo Lue.

Es una sorpresa que Thomas no enfrente a su antiguo equipo en un juego que ha sido etiquetado como una oportunidad de "venganza", pero los Cavaliers están contentos de tenerlo de regreso. Thomas se había perdido toda la temporada hasta este momento, mientras se recuperaba de una cirugía de cadera fuera de temporada que le hizo perder parte de los playoffs del año pasado.

¿Quieres más Cavs?