La NBA [VIDEO]Trade Deadline está a solo unas semanas de distancia, y los Mavericks se encuentran en una posición interesante. Pueden obtener alrededor de $ 13.5 millones en espacio salarial , el segundo más alto en la Liga (Chicago tiene $ 15.8 millones).

Los Mavs y Bulls son los únicos dos equipos en la liga con millones de dígitos

En el espacio de tope salarial, lo que los convierte en candidatos principales para los equipos con remordimiento de los compradores de la temporada baja de 2016 y otros malos contratos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Al igual que el comercio reciente que envió D'Angelo Russell y Timofey Mozgov a los Nets, los Mavericks pueden absorber un mal contrato ( Mozgov ) para agregar una pieza joven ( Russell) a su núcleo.

Sin embargo, la oficina principal de Dallas se encuentra en una situación difícil e irónica: valoran demasiado a sus jugadores, encontrando razones arriba y abajo de la lista de los Mavericks para no intercambiar jugadores.

Dirk Nowitzki y Dennis Smith Jr. están obviamente fuera del bloque comercial

Por razones completamente diferentes. Al equipo le costaría mucho considerar a Harrison Barnes en las conversaciones comerciales porque toda la franquicia adora su ética laboral y sus acciones fuera de la cancha y defiende su juego. Es difícil imaginar que los Mavs se separen de Yogi Ferrell o Maxi Kleber a menos que el club reciba activos más jóvenes a cambio.

También es difícil intercambiar jugadores lesionados, especialmente uno en un año contractual como Seth Curry . Dorian Finney-Smith puede estar en una situación similar, ya que solo jugó en ocho juegos hasta ahora esta temporada.

Wesley Matthews , JJ Barea y Devin Harris son todos veteranos que, en la mayoría de los otros equipos de lotería, serían los principales candidatos para ser enviados a un contendiente. Pero así no es como este equipo de Reconstrucción de Mavericks ha elegido operar. El presidente de Operaciones de Baloncesto de los Mavericks, Donnie Nelson, apareció en el podcast Numbers on the Board más reciente para analizar el enfoque de los Mavericks respecto de la fecha límite de cambios. Él casi admitió que es poco probable que otros pocos jugadores sean intercambiados:

"[Mark Cuban] siempre ha sido agresivo y ha convertido todas las rocas y oportunidades, y las opciones se han abierto para que podamos ser flexibles. Tenemos una muy buena mezcla en este momento. Aunque no hemos tenido un buen año récord, nuestro récord no es lo que queremos que sea, tenemos algunos buenos jugadores de apoyo que están ayudando a nuestros jóvenes jugadores a crecer. Devin Harris, JJ Barea, estos son tipos que son realmente críticos para ayudar a Dennis a aprender las cuerdas y qué no, así que lo valoramos mucho ".

Esa declaración deja poco lugar a dudas de que Devin Harris y JJ Barea seguirán siendo Mavericks después de la fecha límite del 8 de febrero. Si había alguna duda sobre ese hecho, Nelson lo aplastó mientras continuaba.