La novela en torno a la vuelta del atacante Gabriel Barbosa, el Gabigol, al Santos está lejos de terminar y ganó este domingo otro dramático capítulo, que incluso puede poner un fin a la hinchada santista de verlo con la camiseta del club en esta temporada. El problema ahora viene de Portugal, más precisamente Benfica, (club que había estado jugando en calidad de préstamo). Según algunas fuentes, el club portugués no habría accedido a pagar parte del salario del jugador. La directiva santista afirmó desconocer la información y sigue confiada en el regreso del atleta, cuyo dorsal 10 ya está reservado, y asegura que quedan sólo detalles burocráticos para que el negocio sea concluido.

Vitoria volvió a decir no

Además de Gabigol, la directiva de Santos [VIDEO] también se ha esforzado para intentar traer al delantero Santiago Trellez [VIDEO], pero las negociaciones con el Vitória siguen difíciles y el club bahiano rechazó otra propuesta hecha por los alvinegros, que habían ofrecido 2,5 millones de reales jugador colombiano. El presidente del Rubro-Negro, Ricardo David, no le gustó la oferta y de inmediato la rechazó. "Eso no somete (la propuesta santista), a lo que normalmente me gusta someter a la directiva, escuchar opiniones. "Allí mismo respondí que el Vitória no tiene menor interés", dijo el mandatario en una entrevista a una radio local. A quien esté interesado en la contratación del jugador, el Vitória existe el pago de 10 millones de reales.

A finales del año pasado, el Corinthians ya había intentado adquirir al atleta y, además de un valor en dinero, también ofreció jugadores, pero oyó la misma negativa que los santistas. Trellez marcó diez goles en la última edición del Campeonato Brasileño y tiene contacto con el Vitória hasta el final de este año.

GabiGol y Rusia 2018

Es una situación delicada para el jugador Gabriel Barbosa, un jugador que ha buscado brillar, pero lamentablemente no se le ha dado como el ha esperado. Se espera que este fichaje sea su trampolín para poder destacar y poder ir al mundial Rusia 2018, peleando un puesto por el suplente de Gabriel Jesús, junto con Firmino, Alexandre Pato o Jonás. Esperemos que todo salga bien para el joven de 21 años, sabemos que tiene mucho para dar y puede aportar mucho a la ofensiva verdeamarela. Cabe destacar que el oriundo de São Paulo despertó interés en clubes como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Milan y otros grandes en el Mercado de Invierno del 2016.