El caso del delantero argentino Silvio Romero es bastante peculiar, pues llegó al Club América [VIDEO] con muchas expectativas en el semestre que el equipo celebraba su centenario. En ese mismo torneo, el 'Chino' cumplió siendo el máximo anotador de las Águilas en el campeonato con 10 anotaciones, una cifra bastante decente para el nivel de la Liga MX.

Sin embargo el argentino subió bastante de peso para el siguiente torneo, desde entonces nunca volvió a mostrar el nivel que lució en los Jaguares de Chiapas o e su primer semestre con los azulcremas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Con la llegada de Miguel Herrera, éste intentó ayudar a Romero para recuperar la confianza, pero no pudo lograrlo.

Silvio dio uno de sus peores torneos en este pasado Apertura 2017, la cual fue su última oportunidad, por ende el técnico americanista ya no lo consideró para este torneo.

Ayer se filtró la información de que las directivas de América y River Plate por fin llegaron a un acuerdo por él [VIDEO], en un traspasado que se estima fue de 5.5 millones de dólares.

Pero al parecer el 'Chino' no estuvo tan contento con este movimiento, pues estaba consciente de que para que River aceptara comprarlo, tendría que bajar bastante su salario en el contrato. Al final el técnico Marcelo Gallardo logró convencerlo y al ver que en la Jornada 1 contra Querétaro no fue tomado en cuenta por el 'Piojo', Romero no tuvo otra opción que aceptar bajar su sueldo para regresar a su país.

De esta forma el artillero argentino termina su etapa con el Club América, luego de 3 torneos, donde jugó 72 partidos y anotó 25 goles entre la Liga y la Copa