La bella guardameta estadounidense, que por años ha sido admirada en el seleccionado de ese país por su gran calidad, y hoy día figura importante en la dirigencia del Futbol de la MLS, pretende presidir la Federación de Futbol de los Estados Unidos.

La jugadora tiene una historia desoladora, según ha revelado en su libro de memorias, ella nació en un penal, y poco tiempo después fue raptada por su papá.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El éxito de la mejor guardameta del planeta está precedido por una serie de hechos de la infancia que la mayoría desconoce. Su padre un veterano de Vietnan y su madre una persona que padecía de alcoholismo marcaron la niñez de Hope Solo.

La jugadora indica que su progenitor es una persona en la cual no se puede confiar, es un estafador y don Juan, pero que gracias a él, ella incursionó en la disciplina del futbol.

Hope debutó en el año 2003 cuando estudiaba en la Universidad de Washington, en la que se preparó en Comunicación.

Hope se ha visto envuelta en una serie de problemas, entre los que destacan los enfrentamientos con los técnicos y compañeras del equipo, por lo que en varias ocasiones fue sancionada y hasta suspendida por la Federación de futbol.

Hope Solo también se ha visto envuelta en una serie de escándalos, agresión a familiares, pues tiene un carácter explosivo, por encontrarse en estado de embriaguez fue detenida en varias ocasiones.

Uno de los escándalos más sonados, fue cuando la ex guardameta acusó de acoso sexual al suizo y ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al indicar que el dirigente le había tocado el trasero durante la ceremonia de la entrega del Balón de Oro del 2012.