El técnico del Manchester United, José Mourinho [VIDEO], estuvo bajo escrutinio por primera vez esta temporada después de que el equipo se retirara de la contienda por el título de la Premier League con un empate 0-0 en casa ante Southampton el sábado. Con su tercer empate consecutivo durante el ocupado período navideño, el United cayó al tercer lugar y quedó 14 puntos por detrás del líder Manchester City al haber jugado un juego más.

Boos sonó alrededor de Old Trafford en el pitido final y los ex jugadores cuestionaron la actitud de los jugadores del United y la habilidad de Mourinho para sacar lo mejor de su equipo. Preocupante para el entrenador portugués, United también tiene una escasez de delanteros en el futuro inmediato después de que Romelu Lukaku fuera llevado en una camilla después de un enfrentamiento de cabezas en la primera mitad contra Southampton.

Mourinho dijo luego que el delantero suplente Zlatan Ibrahimovic estaría fuera por un mes por una lesión en la rodilla.

Mourinho respondió…

Las respuestas de Mourinho fueron escuetas en sus entrevistas posteriores al partido, con el entrenador del United concentrando su descontento en el hecho de que el árbitro Craig Pawson no haya otorgado un penalti por un balón que pego en la mano contra la defensor del Southampton, Maya Yoshida. La presión aumenta en United y Mourinho antes de un partido contra Everton el lunes. Los otros resultados de United durante la Navidad son de 2-2 empates contra Leicester y Burnley, y su tarea principal ahora podría ser mantener un lugar entre los cuatro primeros. El Liverpool es el más cercano (cuarto lugar en la tabla) a tan solo tres puntos.

Declaraciones de Pogba

"La presión viene de atrás", dijo el mediocampista del United, Paul Pogba [VIDEO], "pero tenemos que olvidarnos de todos los demás y centrarnos en nosotros mismos".

El United tardó un tiempo en reagruparse después de perder a Lukaku y tuvo dificultades para abrir una defensa visitante que produjo una embarazosa exhibición al conceder cinco goles ante el Tottenham cuatro días antes. Lukaku [VIDEO] cayó al suelo cuando la defensa del Southampton Wesley Hoedt se posó en la parte posterior de la cabeza del delantero en un desafío aéreo. Después de un descanso de al menos cinco minutos, Lukaku fue llevado a los aplausos de ambos grupos de fanáticos."Cuando ves a un jugador salir del terreno de juego como lo hizo, generalmente son dos juegos como mínimo", dijo Mourinho [VIDEO].

Una pobre actuación de Rashford y Mkhitaryan

Marcus Rashford fue enviado como reemplazo pero su desempeño final resultó ser tan pobre como la de sus compañeros de equipo, con Henrikh Mkhitaryan [VIDEO], de nuevo en la alineación titular por primera vez desde el 5 de noviembre, teniendo un juego pobre. En la ocasión, Mkhitaryan entregó una buena cruz, Jesse Lingard [VIDEO] se fue por poco.

Lingard estaba lívido después de lanzar la pelota hacia arriba y verla golpear el brazo de Yoshida, solo para que el árbitro diga play-on.

En el otro extremo, James Ward-Prowse obligó a David de Gea a realizar un saque de falta y un Hoedt desmarcado cabeceó tras una esquina. Shane Long [VIDEO] parecía listo para poner fin a una sequía de gol que se remonta a febrero a principios de la segunda mitad, pero De Gea salvó con los pies. En las etapas finales, Pogba golpeó el balón en la red desde corta distancia después de una lucha de goalmouth, pero la bandera se levantó por fuera de juego. Si Pogba no hubiera aplicado el toque, la pelota podría haberse dirigido de todos modos. "Eso no es United", tuiteó el ex centrocampista del United Gordon Hill después del partido. "No me importa lo que diga la gente. Horrible."