Una multitud anticipada en el Birmingham Arena también verá la final de la #Copa #WBBL, entre Nottingham Wildcats y Caledonia Pride, es el decimosexto año consecutivo en que la ciudad es sede de la final de la Copa BBL. Ambos juegos se mostrarán en vivo en el botón rojo de la BBC, la televisión y el sitio web conectados y otros canales de transmisión. La final de la Copa BBL tiene un aspecto inusual, ni Leicester ni Newcastle, ganadores del título en los últimos seis años, han llegado al evento más destacado.

En cambio Worcester cuyo último título fue su éxito en los play-offs en 2014, enfrentará a Cheshire, que está en su primera final desde 2010.

La carrera de Cheshire hasta la final incluyó vencer al Leicester y anular una desventaja de 13 puntos en la ida para ganar su semifinal contra los London Lions. "Tuvimos la rutamás difícil y también la forma en que volvimos en la semifinal", dijo el entrenador en jefe de Cheshire, Ben Thomas.

"Así que no hemos trabajado duro todo este tiempo solo para participar, estamos allí para ganar". El éxito de Cheshire en la Copa [VIDEO] ha llegado gracias al poder interno del centro de 7 pies CJ Gettys y al tiro exterior del internacional Gran Bretaña Orlan Jackman.

La clave del juego puede ser detener su juego interno

"Dijo el capitán de los Wolves Alejandro Navajas." Creo que lo más importante es hacer bien nuestro trabajo, es decir, jugar una buena defensa las finales se ganan defendiendo”. El reciente agregado de Worcester del escolta de anotación Michael Ojo y el alero de Gran Bretaña Rob Gilchrist le ha dado a su escuadrón un equilibrio que los podría mantener en una buena posición para el resto de la temporada.

"Recientemente dije, crédito a Worcester Wolves por tener jugadores como Rob Gilchrist y Michael Ojo", dijo Thomas. "Porque no es bueno para Worcester, es bueno para la liga, tener este tipo de jugadores"."Es un juego para los neutrales, así como para los fanáticos de Cheshire y Worcester. Espero que sea el espectáculo del que todos los fanáticos de BBL estarán orgullosos, pero luego espero que ganemos para nuestros propios fanáticos".

En la final femenina, Caledonia en su segunda temporada en el WBBL, está enfrentando a un equipo de Nottingham que ha ganado la liga en las últimas dos temporadas. Pero a pesar de ganar 50 partidos de liga y perder solo 13 desde que comenzó el WBBL, los Wildcats han perdido sus cinco finales en ese momento. "No creo necesariamente que sea algo nervioso", dijo el guardia de los Wildcats, Siobhan Prior. "Parece que comenzamos bien. Creo que es como sacar a ese primero del camino. #2018