El portero del Real Madrid, Keylor Navas, realizó una importante parada después de la decisión penal que se le impuso en las últimas etapas del partido contra el Celta de Vigo. Ese punto de salvada que llegó en los últimos 20 minutos cuando Madrid [VIDEO] lideraba el 1-2 llegó con controversia.

No se siguen las reglas de penalización

En la primera vista, el ahorro fue impresionante. Continuó así desde las repeticiones, ya que Iago Aspas había golpeado bien el balón y lo había colocado en el poste derecho del portero, pero estaba teñido de interrogantes, sobre si el movimiento por parte del costarricense era legal o no. A medida que se mostraban más puntos de vista sobre el incidente, se hizo más claro que Navas se había movido de su línea antes de que el delantero hubiera jugado la pelota, estrechando así el ángulo.

Keylor a casi el 50% de éxito de la pena

Esta invasión prematura no está permitida en las reglas del juego y la penalización debería haberse retomado. El árbitro residente de AS tuvo su propia opinión sobre la decisión, pero fue en las redes sociales donde muchos fanáticos se involucraron. El hecho de que Keylor sea estadísticamente el penalizado número uno en LaLiga [VIDEO] en este momento, con una increíble tasa de éxito del 45% (9/20), no se perdió en aquellos que creen que su 'estilo' ha sido un factor importante en esto.

El Betis se frustró en el movimiento de préstamo de Ceballos pero está interesado en Achraf

Real Betis realizó una investigación antes del receso de invierno sobre la posibilidad de devolver a Dani Ceballos a préstamo, por el resto de la temporada debido a su falta de oportunidades en el Bernabéu, pero ahora se ha dado cuenta de que las reglas de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impiden el regreso para su ex centrocampista.

El artículo 126.5 de las reglamentaciones de la RFEF establece que: "Los jugadores cuya licencia haya sido cancelada con su club anterior no pueden, durante el transcurso de la misma temporada, obtener una licencia con el mismo club con el que estuvieron asociados anteriormente".

Betis pregunta sobre la disponibilidad de Achraf

Incluso si es probable que un movimiento de préstamo para Ceballos , fuera recibido con poca atención por parte del Real Madrid, la regla aplicable ahora significa que no hay posibilidades para que el centrocampista represente a su ex club durante la temporada 2017-18. Sin embargo, Betis no ha limitado sus opciones únicamente a Ceballos y también ha preguntado sobre la posibilidad de tomar Achraf Hakimi como préstamo. El jugador de 19 años estuvo cerca de cambiarse al Alavés el verano pasado, pero Zinedine Zidane bloqueó la jugada luego de la partida de Danilo al Manchester City. Achraf ha sido uno de los jugadores de reserva más empleados con Zidane esta temporada, presentando en 11 juegos y marcando 872 minutos para el primer equipo, anotando en la liga en la victoria 5-0 sobre el Sevilla.