LeBron james está teniendo otra temporada estadísticamente excelente en la liga, a través de 40 juegos en la campaña 2017-18, The King James ha promediado 27.2 puntos, 9.0 asistencias, 8.2 rebotes, 1.7 robos y 1.1 bloqueos por juego, junto con su impresionante 55.8 porcentaje de tiros de campo y 38.9 por ciento desde tierra de tres puntos.

La longevidad estadística de LeBron es una gran razón por la que se está acercando a los 30,000 puntos de su carrera y continúa escalando los marcadores de todas las estadísticas, incluyendo rebotes, asistencias, robos, bloqueos, tiros de campo realizados, tiros libres realizados y triples hechos.

Al observar las estadísticas, la productividad y la habilidad pura del baloncesto, se puede decir que James tiene la mejor temporada del año (de las 15 que ha jugado) de cualquier jugador en la historia de la NBA. En este momento en la carrera de la mayoría de los jugadores, están en declive y aunque todavía pueden ser productivos, no son conocidos como el mejor jugador de la liga o incluso cerca. Pero LeBron, después de jugar en siete finales consecutivas de la NBA, 12 juegos consecutivas de playoffs y más de 50,000 minutos de carrera, sigue jugando como el mejor jugador de la liga. Con su excelente juego constante, LeBron tiene la oportunidad de romper uno de los récords más irrompibles de la NBA.

El Rey puede romper otro récord de puntuación

James no es conocido solo por su habilidad para anotar el balón, pero cuando no has anotado menos de 10 puntos en un juego de baloncesto profesional, desde el 5 de enero del 2007, vale la pena mencionar su habilidad para anotar.

Tuvo un mal juego, obviamente, para el Rey, que terminó con ocho puntos en 3 de 13 tiros desde el suelo. Pero desde ese momento, el Rey ha anotado dos dígitos en todos los juegos de su carrera.

Mientras nos sentábamos en el año 2018, LeBron casi pierde, pero aún mantiene viva su racha en su último juego contra los Timberwolves, ya que terminó con 10 puntos. LeBron James ha anotado en cifras dobles en 831 juegos consecutivos. Esto lo tiene como el segundo de todos los tiempos en juegos consecutivos que anotan 10 o más puntos, solo detrás del gran Michael Jordan que tuvo 866 juegos consecutivos.

Con 42 juegos restantes en la temporada para Cleveland Cavaliers y LeBron necesita 35 partidos para empatar o 36 juegos para romper el récord de Jordan, es muy probable que el Rey logre esta hazaña en la parte final de esta temporada.

¿Cómo se acumulan otras leyendas?

Muchos grandes del baloncesto han logrado anotar en cifras dobles en muchos juegos consecutivos, obviamente no tantos como Michael Jordan [VIDEO] o LeBron James [VIDEO], pero aún así ha sido muy significativo.

La temporada pasada, el Rey superó a Kareem Abdul-Jabbar en la tabla de líderes, que había anotado en dobles figuras en 787 juegos consecutivos de 1977 a 1987. Sentado detrás de la leyenda de los Lakers está el gran Karl Malone con 575 juegos consecutivos, Moses Malone con 526 partidos consecutivos y sorprendentemente, Kareem Abdul-Jabbar otra vez, que tenía dos rayas separadas y la otra fueron 508 juegos seguidos.