Durante el enfrentamiento de los Nets el miércoles por la noche contra los Cavaliers , el balón se había salido claramente de LeBron James [VIDEO], pero los árbitros le dieron el beneficio de la duda.

Cuando eres el mejor jugador del mundo, recibes esa llamada. Cuando tienes talento de baloncesto de otro mundo, recibes esa llamada, incluso sin tres de sus mejores jugadores: Isaiah Thomas (cadera), Dwyane Wade (rodilla) y Derrick Rose (tobillo), Cleveland tiene años luz más talento que Brooklyn. Demonios, tiene más talento que la mayoría de los equipos. Pero el talento solo no fue suficiente para llevar a los Cavaliers [VIDEO] más allá de los bien entrenados Nets.

En cambio, Brooklyn logró una increíble victoria por 112-107 sobre los campeones defensores de la Conferencia Este. Y ni siquiera mencionamos que Brooklyn no tenía a D'Angelo Russell (rodilla) y Jeremy Lin(rotura de la rótula).

"Este tipo de triunfos son ... te sientes bien con tu programa", dijo Atkinson durante su conferencia de prensa posterior al partido. "Es un esfuerzo grupal". Como entrenador, estas son las victorias que realmente valoras ".

Hace dos años

Los Nets nunca se habrían acercado a tocar a los Cavaliers. Al ingresar el miércoles por la noche, Cleveland estaba 9-2 contra Brooklyn desde que The King regresó a casa. Pero este es un nuevo equipo bajo Atkinson y el gerente general Sean Marks , quien tomó el control hace dos veranos. Y #LeBron, que ha jugado los Nets al menos dos veces al año cada año en su carrera, anotó cómo ha cambiado Brooklyn en las últimas dos temporadas bajo Atkinson y Marks.

"Están tratando de jugar el juego de la manera correcta", admitió James después de la derrota de Cleveland. "Eso es lo que están haciendo. Tienen algunas buenas piezas jóvenes, esos tipos y están jugando de la manera correcta y están compartiendo el balón ".

Los Nets ya no son el hazme reír de la NBA

Tal como está actualmente construido, Brooklyn no es un equipo de campeonato. Puede que ni siquiera sea un equipo de playoffs.

Todavía no .

Pero a cinco juegos de la temporada, los Nets tienen tres victorias, incluida una sobre el monstruo del Este. Los Nets no tenían a Russell, su líder de facto en un equipo joven y fresco, y no tienen a Lin esta temporada. Pero la victoria del miércoles por la noche encarna el tipo de desinteresado y valiente equipo que Atkinson y Marks han reunido en Brooklyn.

"Brooklyn Grit" es lo que ellos llaman.

El experimento de armadores de LeBron James dio sus frutos a otra línea estadística fuera de este mundo. James terminó con 29 puntos con 60 por ciento de tiros, 13 asistencias, 10 rebotes y cuatro bloqueos contra los Nets.

Sólo Charles Barkley en 1986 y 2010 MVP LeBron han tenido esos números en la historia de la #NBA, según Basketball Reference . Pero fue un esfuerzo de equipo que ayudó a los Nets a superar una actuación Herculean LeBron y ganar a pesar de ser etiquetados como desvalidos de 8 puntos. Seis jugadores de Brooklyn anotaron en cifras dobles, incluyendo 22 de Spencer Dinwiddie , quien perforó los profundos tres que pusieron a Cleveland en problemas a fines del cuarto. #Deportes