León Goretzka ha aprobado un contrato médico y ha llegado a un acuerdo para fichar por el Bayern de Múnich desde el Schalke 04 al final de la temporada [VIDEO], ya se ha anunciado. Goretzka habría quedado fuera de contrato en el Schalke al final de la campaña actual y, mientras el club intentaba mantenerlo en Gelsenkirchen, siempre era probable que siguiera adelante.

Goretzka firma contrato por cuatro años con el Bayern de Múnich

Goretzka ha firmado un contrato de cuatro años con el Bayern entre julio de 2018 y junio de 2022, con el presidente de la junta ejecutiva de los bávaros, Karl-Heinz Rummenigge, en el sitio web del club: "Estamos muy contentos de Leon Goretzka, un internacional de Alemania con gran potencial, ha decidido a favor del FC Bayern a pesar de los competidores internacionales de renombre.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

De esta forma, Leon Goretzka permanece en la Bundesliga ". dijo.

Bayern pip Liverpool a Goretzka

El Bayern declaró su deseo de llevar al joven de 22 años a Munich la semana pasada, y Rummenigge dijo que estarían "locos" si no consideraran fichar a un agente libre internacional de Alemania. Y el atractivo de jugar en el Allianz Arena ha sido clave, a pesar del interés de Liverpool [VIDEO], el Arsenal y la Juventus.

La pérdida de Goretzka "un gran golpe", dice el director del Schalke

Hablando antes del partido del domingo con el Hannover, el director deportivo del Schalke 04, Christian Heidel, dijo a la prensa: "Leon Goretzka nos ha informado esta semana que le gustaría dejar el club y unirse al Bayern Munich.

Notamos y que lamentamos que Karl-Heinz Rummenigge nos dijo que León ha aprobado su examen médico. Estamos perdiendo un jugador muy bueno. Ha firmado un contrato el 1 de julio de 2018 con el Bayern. Hicimos todo lo posible para mantener a León ". dijo.

Perder a Goretzka es un golpe para el Schalke, pero Heidel insiste en que estaban "preparados" para que eso suceda. Agregó: "El verano pasado no hubo acuerdo con él y su agente. Quería tener más tiempo para ver el desarrollo deportivo. Podemos lidiar con esta situación, no fue una sorpresa total. Estamos preparados". Dijo. El entrenador del Schalke, Domenico Tedesco, describió a Goretzka como una "parte fundamental del escuadrón", pero instó a los aficionados a apoyar al centrocampista durante los meses restantes de su contrato, a partir del fin de semana.

Él dijo: "Estamos tristes y decepcionados de que perdamos a León como jugador y como humano. Pero tenemos que aceptar esta decisión. No hay duda de que León es una parte fundamental de este equipo. Esperamos que los fanáticos no lo hagan reaccionar negativamente el domingo. Nuestros fanáticos siempre han apoyado al equipo y León es parte de ese equipo por el resto de la temporada. León es un profesional y continuará dando todo por Schalke. Sigue siendo un jugador vital para nosotros ". terminó diciendo.