La ventana de transferencia de enero se acaba rápidamente, solo quedan unos días y ya algunos grandes fichajes están en los titulares. #Liverpool acaba de romper los récords de ventas de los jugadores, al firmar Virgil #Van Dijk de Southampton, en la línea de puntos con un contrato récord de más de 75 millones de libras.

El acuerdo, sin embargo, entre los dos lados inglés de la Premier League estuvo en vigor el 1 de enero, cuando se abrió oficialmente la ventana de transferencia. La emoción de Virgil van Dijk por unirse a uno de los mejores equipos de fútbol del mundo fue evidente, cuando los Rojos confirmaron la firma del defensor de los Saints.

El defensor de Southampton completó su reconocimiento médico el miércoles, hace un par de semanas después de que los Saints también confirmaron el acuerdo entre las dos partes, con el acuerdo establecido obviamente para el lunes de hace unos 10 días atrás.

El defensor más caro del mundo

Este acuerdo de transferencia entre las partes no solo es significativo para los Rojos, sino que también hará que el jugador, sea el jugador más caro del mundo con respecto a la tarifa de compra, también sea el defensor más caro del mundo con respecto a las ganancias semanales: el holandés está configurado para valer alrededor de ciento ochenta mil libras por semana, esto después de que optó por ir a Anfield, para unirse a los Rojos por delante de Manchester City, que también estaba en la búsqueda de su firma.

Virgil van Dijk [VIDEO] expresó su satisfacción por unirse a los Rojos y se siente honrado de ser parte del equipo y fue un día orgulloso para él y su familia, donde ademas expresó su deseo de adornar la famosa camiseta roja de Liverpool - por primera vez - frente al manager Jurgen Klopp y dar todo lo que tiene para ayudar al equipo, a lograr algo especial en los próximos años.

Van Dijk aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud a todos los que lo desarrollaron y lo apoyaron en Southampton [VIDEO]. Expresó además que siempre permanecerá en deuda con el club, por las oportunidades que se le dieron para jugar en la Premier League y que a pesar de tener unos últimos meses difíciles en Saints, disfrutó mucho de su tiempo en el club.

Se alega que los Rojos hicieron saber su interés en el jugador el verano pasado, a lo que los Saints dijeron que no tenían problemas o problemas con el Liverpool, a pesar de haber informado el asunto al EPL indicando que los Rojos habían "tachado" a su jugador en ese momento.

Podría haber ido al camino del Ciudadano

Las cosas podrían haber ido para otro lado, el acuerdo podría haber sido a favor de Man City en lugar de los Saints, si no hubiera sido la destreza persuasiva del jefe del Liverpool, Jurgen Klopp, quien dijo que ve al defensor nacido en Holanda como su principal hombre, para agregar más estabilidad a la defensa de su equipo. #Futbol