Con la ventana de transferencia de enero en camino, el jefe del #Liverpool, Jurgen #klopp planea llevar al delantero de Dortmund, Pierre-Emerick #Aubameyang a la Premier League , según The Mirror.

La relación de Klopp con Aubameyang

Aubameyang actualmente se rumorea que está inquieto en el club alemán y le gustaría tener la oportunidad de alejarse. Sin embargo, su destino deseado aún es incierto, pero Klopp podría tener una gran ventaja utilizando su antigua relación con el jugador de 28 años. La pareja pasó tiempo juntos en Alemania antes de que Klopp dejara Dortmund para revivir al Liverpool en la máxima división inglesa. Klopp [VIDEO] se ha convertido rápidamente en el favorito de los fanáticos en Anfield. A los fanáticos les encanta el entusiasmo que aporta a cada partido y la confianza que muestra en sus jugadores.

Los jugadores deben sentir algo similar en el vestuario y los jugadores que han trabajado con Klopp en el pasado seguramente sentirán una conexión positiva con el manager alemán.

El atractivo de China

Sin embargo, Liverpool enfrenta una fuerte competencia. Un cambio a China está en juego para Aubameyang, donde sin duda ganará un gran salario semanal, un factor que resultó ser demasiado tentador para muchas estrellas en el pasado. El ex-delantero del Manchester United, Carlos Tevez y el brasileño Oscar recientemente hicieron el cambio a Asia. El equipo chino de la Super League, Guangzhou Evergrande, es el favorito para conectar al delantero y los informes sugieren que Dortmund ha acordado una tarifa de alrededor de £ 63.5m. Se dice que las negociaciones están en etapas avanzadas, pero la transferencia aún no se ha finalizado.

El delantero de Gabón ya es un goleador probado

Aubameyang es un goleador en la Bundesliga , habiendo marcado 98 goles en 143 apariciones con el Dortmund. La gente argumentará que la Premier League es un juego completamente diferente y muchos jugadores de clase mundial se han enfrentado al escrutinio para mudarse a Inglaterra. Sin embargo, Aubameyang y otros han demostrado su habilidad contra los mejores equipos en Inglaterra al competir en algunas de las competiciones de élite de Europa.

Tasa de transferencia de Aubameyang

Liverpool tendrá que salpicar el dinero en efectivo si quieren conseguir a su hombre siguiendo la oferta aceptada de China de 63,5 millones de libras esterlinas. Sin embargo, Liverpool no tendrá problemas para recaudar los fondos después de la movida de £ 145m que llevó a Coutinho a salir de Anfield a favor de Barcelona a principios de mes. Es una transferencia que dejará un nudo en las gargantas de los fanáticos de los Rojos, pero los rumores de que Aubameyang se mudará a Merseyside ciertamente aliviarán el dolor.

¿Dónde encajará Aubameyang en el costado?

A pesar de la emoción que sentirán los fanáticos del Liverpool ante la perspectiva de una movida para Aubameyang, la principal pregunta que se harán es: '¿Dónde encajará en el equipo?'. Después de no poder defenderse de Barcelona, Liverpool buscará un reemplazo para Coutinho. Aubameyang juega su fútbol centralmente, a través del medio del campo. Él no posee la creatividad que Coutinho a llevado al equpo, siendo así que conviene cambios para el equipo en este momento, es difícil ver Aubameyang dejar de lado el delantero brasileño. Klopp podría tener en cuenta las competiciones europeas con una rotación en el equipo necesario para la Premier League y los lazos entre semana de la UCL.

Fuerte interés de Europa

No es solo China la que debe preocuparse por el Liverpool con respecto a Aubameyang: se rumorea que el Real Madrid [VIDEO], el Manchester United y el Chelsea tienen interés en el prolífico goleador.