Liverpool [VIDEO] rechazó tres ofertas de Barcelona [VIDEO] en el verano, la tercera vale hasta € 130m (£ 119m) e incluye € 40m (£ 36.6m) en complementos, con Jürgen Klopp diciendo que el jugador de 25 años no estaba a la venta. Esa postura se ha suavizado recientemente y los representantes de Coutinho han seguido explorando la posibilidad de que Liverpool autorice la partida de su cliente al Camp Nou. Coutinho sigue decidido a unirse a los líderes de La Liga [VIDEO] y, aunque se podría llegar a un acuerdo este mes que le permita mudarse en el verano, su preferencia es una partida en enero.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El ex centrocampista del Internazionale ha respondido de forma impresionante a su decepción del verano, cuando tuvo una solicitud de transferencia rechazada y se perdió los primeros juegos de la temporada por una lesión en la espalda.

Ha marcado 12 goles en 20 apariciones y ha jugado un papel importante en su progreso a la etapa eliminatoria de la Liga de Campeones.

El contrato que acaba de firmar podría impedir su salida

A pesar de sus deseos, Liverpool aún no recibió otra oferta de Barcelona y se mantendrá en una posición sólida respecto al futuro de Coutinho. Está bajo contrato en Anfield hasta el 2022 y no tiene una cláusula de liberación en el acuerdo de £ 150,000 por semana que firmó hace solo 12 meses.

El Barcelona tendría que ofertar alrededor de 50 millones de euros más de lo que pagaron para convertir a Ousmane Dembélé en el segundo jugador más caro del mundo, detrás de su ex jugador Neymar, para que el Liverpool considere un acuerdo que podría interrumpir la segunda mitad de una temporada prometedora. Coutinho se perdió el triunfo del Día de Año Nuevo en Burnley debido a una lesión menor en el muslo y también es dudoso para el partido de la tercera ronda de la Copa FA de casa el viernes contra el Everton.

¡Un anuncio erróneo por parte de Nike!

Nike, proveedor de juegos de Barcelona y patrocinador de Coutinho, anunció incorrectamente que se había hecho un trato el sábado, pero Liverpool no está tomando medidas legales sobre la historia, y Klopp lo desestimó en Burnley, alegando que no podría estar menos interesado.

Al entrenador del Liverpool se le ha preguntado en varias ocasiones sobre la partida de Coutinho [VIDEO] en las últimas semanas, pero a diferencia del verano y quizás desconfiando de un jugador en forma, ha sido reacio a decir que el brasileño permanecerá en Anfield hasta el final de la temporada. Uno de esos ejemplos llegó el viernes, cuando Klopp insistió en que no tenía que equilibrar los libros después de la llegada de £ 75m de Virgil van Dijk a Liverpool y quería mantener intacto a su escuadrón.

Klopp respondió [VIDEO]: "Trato de ser honesto, pero sabes que en enero y en las próximas ventanas de transferencia no hablo de eso. . Phil especialmente. No tengo nada que decir al respecto.

Lo único que me interesa es cómo Phil está jugando en este momento. Estaba muy contento con las últimas actuaciones y su impacto. Mostró su personaje en los juegos y en las sesiones de entrenamiento. Él era perfecto. Eso es lo que me interesa. "No puedo hablar de todo lo demás y no me interesa hablar, porque si abro la puerta, [los medios] llegarán corriendo. En mi negocio, no tiene ningún sentido hablar de cosas que tal vez sucedan porque eso crea historias que son el 90% de las veces no verdaderas. ¿Por qué debería hacer eso? Nunca lo haré, para ser honesto".