Érick "El Cubo" Torres [VIDEO] llega a la escuadra felina, como refuerzo para el clausura 2018, procedente del Houston Dynamo, de la Major League Soccer [VIDEO] y, de acuerdo a fuentes cercanas a la institución universitaria, el ariete mexicano estaría llegando, en compra definitiva con un costo de 1.9 millones de dólares. Su contratación se dió a conocer, mientras se llevaba a cabo el juego de los Pumas de la U.N.A.M con el F.C. Juárez de la liga de ascenso, dentro de la Copa Mx, donde apareció vistiendo la playera del conjunto del pedregal. En entrevista para la cadena TDN, dijo estar feliz de regresar al Fútbol Mexicano y sobretodo a un equipo grande, como son los Pumas.

Declaró que viene a trabajar muy duro, así como dejó en claro que el cuenta con la garra que necesita el cuadro universitario y que está consciente de que en Pumas, también hay jugadores con mucha garra, se dijo entusiasmado por interactuar con la fiel afición de los felinos, que siempre esta apoyando a su equipo, en cualquier circunstancia. A sus 25 años, el nacido en Guadalajara ha portado en varias convocatorias la playera de la selección, tanto en el equipo mayor, como en selecciones menores; a parte de haber militado en 2 de los equipos más populares del Fútbol Mexicano, por lo que el joven atacante tiene suficiente experiencia.

Peleará por un puesto con Nico Castillo y Matías Alustiza

'El Cubo' llega a reforzar la línea ofensiva de los universitarios y tiene la clara misión de pelearle un puesto en el cuadro titular, a los atacantes Nicolás Castillo y Matías Alustíza, [VIDEO] quienes han comenzado de buena manera la campaña, sobretodo "Nico" que ha arrancado con el pie derecho y registra 4 anotaciones en tan solo 3 partidos.

Aunque recordemos que el delantero chileno tuvo problemas de lesiones, durante la mayor parte del Torneo anterior, situación que de repetirse podría ser aprovechada por el Cubo, a quien la directiva felina le brinda una nueva oportunidad en el Fútbol Mexicano.

Trayectoria

Érick Estéfano Torres Padilla inició su carrera como futbolista profesional con las Chivas [VIDEO] del Guadalajara en 2010, para después emigrar a la MLS con Chivas USA, en 2013 y en 2014 se hizo oficial su llegada al Houston Dynamo. Regresó al Guadalajara en una segunda etapa para el clausura 2015, en 2016, llega a préstamo para la Máquina celeste del Cruz Azul, [VIDEO] donde sólo jugó 6 meses, para regresar después del préstamo al Houston Dynamo. 'El Cubo' tiene una marca de 53 anotaciones en 166 partidos oficiales de liga.