Fue solo el verano pasado cuando los Chicago Bulls intercambiaron Jimmy Butler a los Minnesota Timberwolves durante el Draft de la NBA. Con el intercambio de Butler, los Bulls establecieron que estaban en el curso de una reconstrucción completa y cuando se realizó el intercambio por primera vez, hubo una cantidad decente de escepticismo por parte de los seguidores de los Bulls con respecto a lo que obtuvieron a cambio. Mientras tanto, Butler iba a un equipo atlético joven en su mejor momento cuando se reunió con el ex entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau [VIDEO]. Ya se lo llamaba "mal comercio" y meses después, el paquete de devolución de Kris Dunn, Lauri Markkanen y Zach LaVine se ve muy bien para Chicago.

Mientras que LaVine acaba de regresar de una lesión en la rodilla, se ha visto sólido en su corto tiempo hasta el momento con los Bulls. Dunn está disparando y jugando mejor de lo que las personas inicialmente imaginaban y Markkanen ha impresionado toda la temporada. A Butler todavía le está yendo bien en Minny, pero a la larga esto parece un buen negocio para Chicago.

Éxito de los jóvenes

Los Bulls ahora tienen los tres activos jóvenes que obtuvieron jugando en la cancha saludable y mientras Markkanen ha jugado desde el primer día de la temporada, LaVine tuvo meses para recuperarse y se perdió la porción de la temporada 2017. A partir del 1/16, Markkanen [VIDEO] ha comenzado en los 41 juegos en los que ha jugado, a pesar de haberse perdido algunos partidos debido a problemas de espalda.

Hasta el momento promedia 30.1 minutos por juego, con un promedio de 15.5 puntos por juego, 1.3 asistencias, 2.5 triples y un disparo de .430 desde el campo. Con solo 20 años, el niño impresionó a muchos, incluido a LeBron James. Si bien todavía hay mucho desarrollo, ha tenido un buen comienzo.

Probablemente la mayor sorpresa ha sido Kris Dunn y las preocupaciones sobre su tiroteo surgieron después de que el intercambio se hizo en base a su temporada de novato 2016-2017 con los Wolves. Ha sido muy efectivo como jugador completo en los primeros 39 juegos disputados con los Bulls. Su porcentaje de gol de campo el año pasado fue .377%, mientras que es .433% este año, ya que también está promediando 13.6 puntos por juego y 6.4 asistencias por juego. Hasta ahora ha anotado más de 20 puntos en siete juegos esta temporada. Su atletismo puro es muy refrescante ya que los Bulls carecían de jugadores atléticos jóvenes fuera de Butler en las últimas temporadas. LaVine tiene solo dos juegos en su haber como Chicago Bull.

El guardia de 22 años jugó poco menos de 20:00 en los dos juegos contra los Pistons y Heat y anotó 14 en su primer juego con 18 en el segundo juego. Entre esos dos juegos está lanzando .571% con siete asistencias y 32 puntos. Si se mantiene saludable y mantiene este ritmo, será otro activo muy valioso.

Mayordomo en Minny

Jimmy Butler y los Timberwolves lo están haciendo bastante bien en este momento y Minnesota tiene marca de 29-16 mientras está sentado en la tercera semilla en el Oeste. Butler está colocando números típicos de Butler con 21.5 puntos por juego, porcentaje de lanzamientos de .474, 1.2 triples por juego y 5.1 asistencias por juego. En este momento, Minnesota tendrá la oportunidad de perseguir a los Houston Rockets en busca de las dos cabezas de serie y establecer una potencial larga carrera de playoffs y Butler sin duda ha sido una de las piezas centrales de este equipo. Butler estará bajo contrato durante la próxima temporada con una opción de jugador en 2019-2020, por lo que los Timberwolves lo tienen bajo control del equipo durante otra temporada y media. Mientras tanto, los Bulls continuarán creciendo y desarrollando estos ya valiosos activos para el futuro. El intercambio al final satisfizo a ambas partes, ya que ambas se encontraban en posiciones muy diferentes durante el receso de la temporada pasada . Por ahora, los Timberwolves tienen lo que necesitan ahora y los Bulls se ven muy bien a largo plazo.