Cuando Kyrie Irving pidió al Cleveland Cavaliers una gestión para cambiarlo en la temporada baja, se tomó a un montón de fans por sorpresa. Sin embargo, el intercambio pareció funcionar bien tanto para los Cavs como para los Boston Celtics, ya que Irving se convirtió en una estrella en Boston e Isaiah Thomas hizo su tan esperado debut en los Cavs al anotar 17 puntos desde el banquillo en su primer partido desde que salió de Boston. Sin embargo, en una entrevista reciente con Irving, resulta que este intercambio casi no sucedió y la razón por la que quería irse de Cleveland fue porque sabía que querían cambiarlo de todas maneras, originalmente a un equipo muy diferente.

La oferta comercial original de Kyrie Irving

Resulta que antes de que los Cavaliers de Cleveland se llevaran el Kyrie Irving por el intercambio de Isaiah Thomas con los Boston Celtics, habían hablado con los Phoenix Suns. Irving dijo que el intercambio original habría enviado a Irving a los Suns junto con Channing Frye. El intercambio también habría enviado a Paul George y Eric Bledsoe a los Cavs y habría incluido a los Suns regalando su cuarta selección global en el Draft de la NBA. Los Phoenix Suns derribaron el intercambio porque no querían renunciar a la selección del draft. Sin embargo, le dijo a Kyrie Irving todo lo que necesitaba saber sobre su futuro con los Cleveland Cavaliers. "No sentí la necesidad de decir nada porque sabía la verdad, y ellos también", dijo Irving.

"Entonces, no importaba lo que decían los demás"

Kyrie Irving se convierte en el "chico malo"

Cuando Kyrie Irving solicitó un intercambio, fue después de que fracasara el intercambio de Phoenix Suns. Sin embargo, los Cleveland Cavaliers querían canjear a Irving antes de preguntar, aunque los fanáticos no se hubieran dado cuenta. Irving dijo que no lo querían en Cleveland, por lo que afectó su pedido de un intercambio. Los fanáticos se volvieron hacia él después de esto, pero parece que no tenía toda la culpa. Los medios de noticias saltaron sobre la historia, diciendo que Kyrie Irving quería jugar para un equipo en el que él fuese el líder y no quería jugar bajo el mando de LeBron James. Sin embargo, existe la posibilidad de que este intercambio nunca hubiera sucedido si los Cavaliers de Cleveland no hubieran estado tratando activamente de cambiarlo antes de su pedido.

Como se mencionó, el intercambio funcionó para ambos equipos. Los Boston Celtics una vez más lideran la Conferencia del Este, que ganaron el año pasado. Kyrie Irving está promediando 24.8 puntos, 4.9 asistencias y 3.1 rebotes por juego y es noveno en eficiencia de jugadores. Los Cleveland Cavaliers están en tercer lugar después de caer tres juegos seguidos antes de reactivar a Isaiah Thomas y están muy cerca de los Celtics. El intercambio fue una historia masiva antes de que comenzara la temporada, pero parece que LeBron [VIDEO]James y Kyrie Irving [VIDEO]podrían estar luchando por un golpe en las Finales de la NBA para el final de la temporada.