¿Y si tuvieras un juego de afirmaciones y ninguno de los equipos se sintiera cómodo haciendo uno? Por un lado, tenías un equipo de los Celtics que se sentía renovado y rejuvenecido después de un raro descanso en el calendario. Y por otro lado, tenías un escuadrón de Cavaliers jugando en forma consecutiva sin uno de sus jugadores clave que acababa de regresar a la alineación.

"Sabes, no vamos a salir y exagerar", dijo Brad Stevens después de que sus Celtics se aseguraron una victoria sin complicaciones, 102-88.

Eso parece inteligente

Teniendo en cuenta todos los factores de programación que intervienen en el resultado. Y, por supuesto, como señaló Stevens el otro día, los Cavs [VIDEO]siguen siendo el equipo a vencer en el Este y todos lo saben.

Ese es un punto importante y vale la pena reforzarlo una y otra vez apartir de ahora hasta que finalmente lleguemos a la primavera. Los Cavs son el equipo a vencer por la simple razón de que tienen a LeBron James y ha gobernado esta conferencia durante los últimos siete años. Hasta que alguien lo venza en ese escenario, la temporada regular es toda una conjetura.

El desarrollo intrigante desde la perspectiva de los Celtics [VIDEO] el jueves fue que pudieron vencer a los Cavs fácilmente apesar de un esfuerzo moderado de Kyrie Irving : solo 11 puntos en 14 tiros. Sus principales contribuciones de puntaje vinieron de Terry Rozier y Marcus Smart desde el banquillo, junto con los jóvenes delanteros Jayson Tatum y Jaylen Brown .

Su surgimiento esta temporada les ha dado a los Celtics una sacudida de energía y atletismo

Que es atípica de los Celtics y que hemos aprendido a través de los años.

Todos ellos son factores-X de un tipo porque nadie sabe realmente lo que van a poder hacer en los playoffs. Sabemos que jugarán duro, pero ¿podrán ejecutar y ejecutar cuando los planes de juego se implementen por completo y la presión aumente hasta los niveles de postemporada?

Los Celtics también fueron capaces de tirar múltiples oleadas a los defensores de James, comenzando con Marcus Morris y pasando por Brown, Tatum y el novato Semi Ojeleye , quien es un salto confiable lejos de ser un accesorio de rotación en los próximos años. Tener delanteros que no solo puedan cambiar todo, sino mantenerse frente a James es la clave de su estructura defensiva.

"Ya sabes, contra LeBron, no hay nadie que pueda protegerlo durante todo el juego, por lo que tienes que arrojarle tantos cuerpos como puedas", dijo Stevens. "Y luego reza".

Lo interesante de esta temporada es que los otros contendientes, Boston, Toronto y Washington, han avanzado mucho en su desarrollo. Los Wizards han demostrado ser peligrosos contra buenos equipos, aunque con una tendencia obstinada e incoherente contra oponentes menores.

Los Celtics tienen marca de 31-10, su mejor marca en el punto medio de su temporada desde 2010-11. Luego están los Raptors que han actualizado su estilo y están jugando fuera de sus mentes.

El Este, como señaló James, es "malditamente bueno esta temporada".

"Siempre me preocupa que los equipos mejoren cada vez más, pero estoy más preocupado de que mejoremos", dijo James. "Eso es lo más grande. En este momento no somos tan buenos, ni buenos ni tan buenos ... ya veremos qué pasa después ".