Han surgido informes de Memphis de que Boston Celtics [VIDEO] podría estar en la mezcla, para adquirir al guardia combo de los Grizzlies, Tyreke Evans. Evans promedia 19.4 puntos, 5.0 asistencias y 5.1 rebotes, por juego en su primera temporada con los Grizzlies. Está lanzando un 45.3 por ciento en general y un 38.8 por ciento, desde atrás del arco en 5.4 intentos de triples por juego. Evans ha comenzado 26 de los 45 juegos, que ha jugado para Memphis, la mayoría en lugar del armador lesionado Mike Conley. Los Grizzlies anunciaron recientemente que Conley estará fuera, por el resto de la temporada, debido a un talón lesionado, que requerirá cirugía.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Evans fue el Novato del Año 2009-10, mientras jugaba para los Sacramento Kings. Desde entonces, Evans ha sufrido varias lesiones, mientras estaba con los Kings, Pelicans y Kings, por segunda vez.

Ha estado saludable durante toda la temporada y está jugando al mejor baloncesto de su carrera. Con Memphis actualmente sentado en 17-31 y 8.5 juegos fuera de los playoffs, algunos han sugerido que los Grizzlies comenzarán a hacer intercambios, para prepararlos para una reconstrucción.

Evans fue firmado por Memphis utilizando la excepción bianual y tiene un contrato de un año, por un valor de $ 3,29 millones. Boston podría adquirir a Evans utilizando la Excepción de jugador discapacitado, que recibió para Gordon Hayward, ya que encaja fácilmente dentro del DPE de $ 8.4 millones.

La pregunta es qué costaría a los Celtics adquirir a Evans en el comercio. Podrían enviar a los Grizzlies o un jugador más joven o un pick. Boston posee una futura selección de primera ronda de Memphis, que llegará en 2019 (si cae entre 9-30), 2020 (si cae entre 7-30) o 2021 (sin protección).

Es poco probable que los Celtics le den a Memphis una recompensa por un jugador, en un contrato vencido. En cambio, podrían intercambiar a un jugador joven como Abdel Nader o Guerschon Yabusel, que no forma parte de la rotación y es poco probable que lo sea pronto. O los Celtics podrían intercambiar su propia selección de primera ronda de 2018. Boston podría incluso proteger esa selección y eventualmente convertirla en dos selecciones de segunda ronda, si no se transmite como una primera ronda. Esos tratos son bastante comunes, para los jugadores del calibre de Evans, que también tienen contratos vencidos.

Si los Celtics quieren a Evans, y los Grizzlies se están moviendo realmente en una dirección diferente, Boston debería poder llegar a un acuerdo, que supere otras ofertas.