4

Los Atlanta Falcons quieren regresar al Super Bowl y enmendar ese colapso vs los Pats en Houston. El equipo de Dan Quinn y Matt Ryan partía desde el comienzo de estos playoffs, como el Wild Card más peligroso de la NFC y de toda la NFL. No sólo por el aspecto de la experiencia y ser el único equipo que repetía en postemporada en relación a la campaña pasada. Es el hecho de un equipo más compacto. En defensa han mejorado con Marquand Manuel en lugar de Richard Smith. En ofensiva con el nuevo coordinador Steve Sarkisian [VIDEO], son un equipo menos explosivo pero más eficiente en tiempo de posesión y en poder vencer a equipos con sólidas defensivas como los Rams, con no sólo ataque vertical.

Los Angeles Rams sufrieron el tema de la inexperiencia y de errores graves en partes del equipo que eran su fuerte. Si bien el despejado John Hekker tuvo un buen partido, pero Pharoh Cooper de gran temporada regresando patadas, tuvo 2 errores cruciales. Después de eso Atlanta controló el juego con su ataque terrestre con Coleman y Freeman. Si bien Ryan tuvo bolsa sucia la mayoría de la segunda mitad, los pases pantalla fueron efectivos. Encima de todo, Julio Jones tuvo 1 TD y pudo ser vital en zona roja, como no lo había sido en la campaña cuando lo aquejaron las lesiones.

La defensiva de Manuel jugó de gran manera, siempre limitando las yardas después de la recepción de Cooper Kupp, Robert Woods, Gurley y compañía. Además el mencionado ex corredor estrella de Georgia, pudo ser frenado por grandes lapsos del partido, a pesar de que tuvo 101 yardas (muchas de ellas en 3 largos acarreos).

Esa defensiva perimetral gozó de un gran partido de los esquineros Desmond Trufant y Robert Alford. Beasley Jr, el novato McKinley y Campbell tuvieron capturas. El LB atlético Deion Jones y el safety Keanu Neal fueron máquinas tacleadoras en el primer y segundo nivel.

Cooper con sus errores le abrió el camino a Atlanta

El partido comenzó con las defensivas dominando y con 6 puntos de regalo de los Rams a los Falcons. Cooper no quitándose de una patada que le rebotó y otra un fumble queriendo hacer de más para enmendar su error. Los Falcons se fueron arriba 13-0 producto de ese fumble. Pases cortos de Ryan a Coleman y Julio Jones sumado a un eficiente Freeman por las costuras del campo en zona roja.

Los Rams [VIDEO] contestaron con el primero acarreo largo de Gurley, siendo uno de más de 30 yardas, sumado a un golpe afuera del campo. En 3era oportunidad, en campo de los Falcons, Goff tuvo tiempo y mandó un buen pase a Cooper Kupp. El mismo WR anotó en una ruta de fade en el matchup contra el córner.

Los Rams se acercaron a 3 con un buen drive de dos minutos de Goff. El estar sin reunión les ayudó, además de un hermoso pase en ruta de go a Robert Woods de 38 yardas.

Los Falcons le ganan con una cucharada de su propia medicina a los Rams

En la segunda mitad, los Falcons le siguieron dando a los Rams una receta que ellos usan para ganar. Correr el balón,dominarl el tiempo de posesión y jugar gran defensiva en los 3 niveles del campo. Matt Ryan se salió bien de la presión de Aaron Donald y Robert Quinn, pero no tuvo que hacer mucho para ganar el juego con un plan de juego que lo llevó de la mano.

Los pases pantallas fueron muy efectivos y uno a Coleman con tacleada fallada del LB Alec Ogletrre (de mal partido) ayudó a prosperar el drive. Freeman fue un caballito de batalla y siempre sumaba 4 o 5 yardas por acarreo. Hasta tuvieron el arma de un bateador como Bryant (cosa que tenían los Rams con la pierna potente de Zeurlein).

Con el marcador 19-13, los Falcons aprovecharon machacar y dar el golpe final a una defensiva cansada de Wade Phillips. Un pase pantalla a Mohamed Sanu de 52 yardas puso en la congeladora el partido. Después de eso vino el pase con toque de Ryan a Julio Jones, encima de la cabeza de un defensivo para el 26-13 final.

Matt Ryan apenas lanzó 21 pases completos con 1 TD y Freeman tuvo 66 yardas por tierra sumadas a las de 40 de Coleman. Estos Falcons son peligrosos porque tienen lo necesario para poder ganar en la carretera en playoffs. Un pesado juego terrestre y una defensiva que cada vez está jugando mejor. En la ronda de comodines partirán como favoritos a pesar de ir de visita ante el primer sembrado: los Philadelphia Eagles.