¿Que está mal con el Cleveland Cavaliers?, han perdido cuatro juegos seguidos y ocho de sus últimos 10, y han sido eliminados en varios de los juegos. ¿Es la adición de Isaiah #Thomas lo que ha arruinado la química del equipo? ¿Es la horrible defensa que los ha perseguido durante la mayor parte de la temporada?, ¿tal vez es una mezcla de los dos?. Nunca un equipo dirigido por LeBron James luchó tan fuerte, por lo que los Cavaliers necesitan respuestas rápidamente antes de que se caigan las ruedas. Ya hemos visto a James destrozar a sus compañeros de equipo en un juego contra los Raptors de Toronto. También escuchamos rumores de que los jugadores de los Cavaliers se han sentido frustrados con James y cualquiera sea la fuente principal del problema, este equipo necesita reorganizar su lista o buscar la forma de coexistir.

¿La defensa de Isaiah Thomas es un problema importante?

Para agregar combustible a la llama, han surgido informes de que las estrellas de los Cavaliers, James, Kevin Love e incluso Dwyane Wade se han quejado de la defensa de Isaiah Thomas [VIDEO] ante los medios. Según los informes, las tres estrellas se quejaron de todo el mundo, pero le dieron mucha más información a Thomas que a los demás. La defensa de Thomas es claramente su mayor defecto, ya que está drásticamente subdimensionado a 5 pies y nueve pulgadas e incluso durante sus días en Boston, tuvo problemas para defender a los guardias más grandes y no tuvo ningún factor cuando activó pick and rolls. Sin embargo, mientras los Cavaliers podían apuntar con sus dedos a Thomas, el equipo tuvo problemas en el lado defensivo antes de que el armador de 28 años regresara.

Los Cavaliers han estado en la parte inferior en eficiencia defensiva durante casi toda la temporada, por lo que culpar específicamente a Thomas por sus errores defensivos parece irrazonable. Sí, Thomas es pequeño y se quema por la mayoría de los guardias de puntos, pero los Cavaliers, como equipo, han sido mediocres en ese extremo de la cancha,tal vez sea porque el entrenador Tyronn Lue [VIDEO] se ha reducido esta temporada, jugando Love en la posición central, dando a los #Cavs absolutamente ningún tiro bloqueado en el aro.

Lo que los Cavaliers pueden hacer para cambiar las cosas

Es posible que los Cavaliers tengan que volver a convertir a Tristan Thompson en titular permanente para permitirle ser más efectivo mientras protege la pintura de la mejor manera posible y otra opción sería perseguir activamente al gran hombre de los Clippers, DeAndre Jordan y finalmente llegar a un acuerdo para adquirirlo. Jordan [VIDEO]cambiaría instantáneamente las perspectivas del equipo, dándoles un protector de campo sólido. En este punto, los Cavs no se parecen a los campeones de la Conferencia Este y es bastante preocupante considerando que James se convertirá en agente libre el próximo verano y la mayoría de los expertos de la #NBA esperan que se vaya.