La derrota del sábado por 107-101 en tiempo extra contra los Lakers de Los Angeles fue otra en una larga serie de decepciones para los Dallas Mavericks esta temporada. El equipo simplemente no está donde quiere estar y puedes escucharlo en las voces de los jugadores después de los juegos. Esto es especialmente cierto para Dirk Nowitzki. Después de la derrota ante los Lakers [VIDEO], habló con los medios sobre las luchas del equipo.

"Simplemente no es lo suficientemente constante", dijo Nowitzki. "Un equipo joven tratando de encontrar su camino, tratando de mejorar. Habrá algunos altibajos y desafortunadamente las bajas son difíciles cuando suceden en casa, tantas pérdidas en casa ahora ".

Luego se lamentó de cómo el equipo no puede cerrar los juegos. Todo es verdad. Bueno, excepto por una cosa. Nowitzki dijo que los Mavericks son un equipo joven. No es el único en el vestuario en referirse al equipo como joven esta temporada. Se ha convertido en un estribillo común. El problema es que no es verdad.

Dallas tiene una de las listas más antiguas de la NBA

Su edad promedio es de 28.2, según Real GM . Solo cinco equipos -Cleveland [VIDEO], Golden State, Houston, San Antonio y Nueva Orleans- tienen listas más antiguas. Cada uno de estos equipos se encuentra actualmente en la imagen de los playoffs. Para que los Mavs tengan alguna esperanza de siquiera olfatear a la octava semilla en el Oeste, algo dramático tiene que pasar para cambiar su trayectoria.

Si bien hay algunos jugadores más jóvenes en el equipo como Dennis Smith Jr. y Nerlens Noel (lol), la mayoría de la lista se compone de jugadores que tienen 26 años o más.

De hecho, la mayoría de los mejores jugadores en el equipo tienen más de 30. Nowitzki tiene 39 años, Wesley Matthews tiene 31, JJ Barea tiene 33 y Devin Harris con 34.

Para ser justo con Nowitzki, este es uno de los equipos más jóvenes en los que ha jugado desde la temporada de campeonato. En las siete temporadas anteriores, la edad promedio de los Mavericks fue de 29. La temporada pasada, sin embargo, el equipo fue el más joven en años con una edad promedio de 27.3. Con esa marca, el equipo de este año es antiguo.

El hecho de que jugadores como Harrison Barnes , Smith y Yogi Ferrell tengan 25 años o menos no significa que los Mavericks sean jóvenes. Si bien técnicamente son más jóvenes que muchos de los equipos con los que Nowitzki jugó durante su carrera, la diferencia es insignificante. Dallas es un equipo viejo, vamos a dejar de decir lo contrario y reconocerlo. #NBA #Deportes