Pasan años en playoffs de la NFL y la constante son los New England Patriots estando en juegos divisionales y ganando casi siempre con facilidad. Los Tennessee Titans partían como víctima fácil, como lo han sido muchos equipos que visitan Gillete Stadium en enero. Los equipos de la AFC Sur no son los más constantes en la conferencia roja en los últimos años. Los Pats han derrotado a equipos de otras divisiones más complicadas en juegos divisionales en postemporada. Antes Texans, Colts y ahora los Titans de Marcus Mariota, que habían sorprendido al ganar en Kansas City.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La paliza fue con 35 puntos sin respuesta, tras un 7-0 tempranero y sorpresivo, producto de una gran serie de Mariota [VIDEO]empezando en propio terreno.

Pero nada sería obstáculo para el equipo que ha dominado la liga desde 2001, para llegar a su 7mo AFC Championship Game consecutivo. Los corredores en la primera mitad deshicieron en el segundo nivel a los LB de los Titans. Las yardas - después de la recepción - fueron la clave y Brady repartiendo el balón con White y Lewis. En la segunda mitad, la ofensiva sin reunión y con Gronkowski más suelto y ganando cualquier matchup - uno a uno - con los safeties. Amendola tuvo un gran partido en la ranura, con 11 recepciones para 112 yardas, en rutas de gancho todo el partido.

Lewis y White allanaron el camino para la paliza de New England

Los Titans tuvieron su mejor momento del partido en el drive del TD. Delanie Walker explotó en el tercer nivel, con los safeties atorados para una ganancia de más de 30 yardas.

Tennessee salió de su yarda 10. Si bien New England contuvo al ex corredor de Bama, Derrick Henry, todo el partido, sucumbieron temprano con las corridas de Mariota en las jugadas rotas.

Tras un pase al slot a Matthews, vino otra corrida de Mariota por fuera. Enseguida un enorme pase en ruta de fade a Corey Davis, con la marca del inconsistente esquinero Malcolm Butler. Los Pats despertaron con una gran jugada con doble reversible y el pase pantalla al versátil halfback, Dion Lewis. Un pase a White en una jugada de pase pala con sweep o resbalado puso el empate. Esa misma jugada la habían usado, con Cooks en la temporada regular.

Enseguida anotaron 7 más con gran posición de terreno empezando en la 48 del equipo de Mike Mularkey. La defensiva de New England [VIDEO] jugó un gran partido en el perímetro, especialmente con el nickel Rowe y Stephon Gilmore de inconsistente campaña. Luego vino la jugada que cambió el juego. New England arrinconado en su campo y una neutral zone infraction les dio el primero y diez para armar un drive de 11 jugadas.

Una interferencia del safety Cyprien a Gronk, en una ruta de slant ayudó en el drive.

Un pase en ruta de gancho a Amendola alargó el drive más pases precisos y backshoulder a Gronk en el man to man vs el safety Byard (líder en INT esta campaña en la NFL). Hogan que regresó de los lesionados, anotó en 3era y gol con Brady comprando tiempo. El WR ex de los Bills fue al fondo de la zona y se ayudó de las rutas cruzadas frente a él. Brady compró tiempo pero Hogan lo ayudó al ponerse en el carril, que daba a los ojos de su mariscal. El 21-7 fue lapidario.

En la segunda mitad, Brady usó ofensiva sin reunión y Gronk dominó al perímetro rival

El pass rush de los Pats ha sido una debilidad muy grande en la campaña y más con las partidas de Sheard y Ninkovich. En el partido, el ex Steeler, James Harrison tuvo un buen desempeño y ayudó a que los locales tuvieron 8 capturas de Mariota (récord de la franquicia en un partido).

Fueron 8 capturas repartidas 2 para el LB Marquiss Flowers, que incluso llegaba por el ala y 1 para el DE Trey Flowers. Una para Adam Butler, un agente libre de Vanderbilt. Dos para el tacle defensivo Deatrich Wise y dos para el DE Geneo Grissom. Y fueran capturas retardadas o directas, hubo creatividad por parte de Matt Patricia. A veces, el ala defensivo llegando por el centro con el tacle yendo por afuera, para crear cruces y mayor confusión.

En ofensiva, Brady se dio gusto con rutas cortas de gancho con Amendola y Gronk en los man to man. Incluso el último TD de los Pats fue un fade quemando más al safety Byard. Brady tuvo 3 TD y Lewis más de 100 yardas combinadas entre yardas por aire y tierra. Foxborough esperará a su rival, una víctima que parece recurrente.