Los Raiders liderados por Jack Del Rio parecían estar en ascenso después de llegar a los playoffs la temporada pasada. Un sano Derek Carr estaba preparado para llevar a su equipo de vuelta a la tierra prometida después de tanto vagar por el desierto. Pero este equipo de Oakland sufrió una regresión negativa en 2017, lo que llevó a un récord de 6-10. Ahora Del Rio está en Oakland, el equipo anunció el domingo, y el equipo supuestamente está tratando de traer de vuelta a Jon Gruden para que lo reemplace.

Y, según todos los informes, los Raiders están muy cerca de hacer de Gruden su próximo entrenador en jefe .

"Agradecemos el esfuerzo de Jack por sentar las bases de este equipo para el futuro.

Gracias a Jack, a su esposa, Linda, y a su hija, Aubrey, por sus importantes contribuciones a los Raiders y nuestra comunidad local en Oakland. Les deseamos todo lo mejor ", dijo el propietario de los Raiders, Mark Davis, a través del lanzamiento del equipo.

Los Raiders tuvieron foja de 25-23 durante la temporada de tres años de Del Rio, una montaña rusa en la que Oakland perdió su estatus de corredor durante 15 semanas fugaces antes de regresar al extremo profundo de la AFC. Su despido es una sorpresa: el reportero de la NFL Network, Ian Rapoport, informó antes de la Semana 17 que el trabajo de Del Rio era seguro por al menos una temporada más.

Pero otros informes revelaron que los Raiders estaban persiguiendo a Gruden

Analista de Monday Night Football y ex entrenador en jefe de los Raiders y Buccaneers, para reemplazar a Del Rio. Gruden fue el entrenador en jefe de Oakland desde 1998 hasta 2001 y llevó al equipo a un récord de 40-28 antes de ser intercambiado a los Buccaneers antes de la temporada 2002.

Gruden llevó a los Buccaneers a una victoria en el Super Bowl sobre los Raiders luego de la temporada 2002.

El nombre de Gruden aparece cada temporada como un candidato potencial para vacantes de entrenadores. Pero su conexión con los Raiders y el hecho de que fue reportada por Adam Schefter y Chris Mortenson, colegas de Gruden en ESPN, le dan a esto más credibilidad.

El domingo por la noche, Schefter se mostró inflexible en que Gruden tomaría el trabajo de los Raiders, a la espera de que sucedan algunas cosas primero.

¿Por qué los Raiders se mudaron de Del Rio?

Cuando contrataron a Del Rio en 2015, su trabajo consistía en revitalizar al equipo y ayudar al entonces mariscal de campo Derek Carr a transformarse en un jugador de calibre de la NFL. Los Raiders ganaron siete juegos en la temporada debut de Del Rio, y Carr mejoró considerablemente en su segundo año.